La nueva bicicleta eléctrica Cairn Brave tiene como objetivo acercar la aventura todoterreno a todos los ciclistas, combinando un cuadro asequible de aluminio y un motor Shimano E7000. Tanto si eres un ciclista de montaña que busca salir a montar en bicicleta por caminos y senderos como si eres un ciclista de carretera que quiere explorar nuevas rutas, la rígida con geometría de montaña es la opción de bicicleta eléctrica versátil y práctica para todo tipo de superficie.
La BRAVe ofrece la posibilidad de montar un manillar plano de MTB o uno de carretera, según las necesidades o preferencias del cliente.
En los dos casos, la bicicleta viene montada con el mismo conjunto de horquilla y cuadro de aleación adaptado para el montaje de portabultos. Hay una suma de 14 puntos de anclaje para poder acoplar portabidones, bolsas u otros accesorios repartidos por toda la superficie del cuadro. La horquilla tiene un paso de rueda de hasta 2,5 pulgadas, hecho que permite montar neumáticos de trail y enduro. También coinciden en los frenos, con unos discos de 180 mm y unas cubiertas Maxxis Rekon Race 29 x 2.35 específicas para tubeless.
La Cairn BRAve destaca por su polivalencia en todos los terrenos.
La mountain bike viene equipada con un grupo de 10 velocidades y un cassette 11-46. La otra opción, con un perfil gravel o de carretera, monta un Sram Apex de 11 velocidades, con un piñón grande de 42 dientes.
El conjunto Shimano E7000 incorpora un motor con 4 niveles de ayuda, limitado a 25 km/h según las directrices europeas. Una batería extraíble de 630 kWh alimenta el mecanismo de asistencia, que tiene un peso total de 3,5 kilos.
El motor Shimano E7000 ofrece 4 grados de asistencia diferentes.
Actualmente ya se puede hacer la reserva de esta bicicleta eléctrica. El modelo de mountain bike y manillar plano, el BRAVe 2.0, tiene un precio de 2.789 euros, mientras que su hermana mayor, la gravel BRAVe 1.0, tiene un coste de 3.530 euros.