En el año 2001, Miguel Pina, un apasionado del ciclismo de montaña que soñaba con diseñar y fabricar bicicletas de alta calidad, fundaba Mondraker. En sus inicios, el nuevo fabricante se enfocaba en desarrollar y producir bicicletas de descenso. La DH se convirtió rápidamente en un referente gracias a su innovador diseño y a un rendimiento excepcional. Poco a poco, amplió su catálogo a otras disciplinas como el trail, el enduro o el cross-country. Siempre con un enfoque en la tecnología y en la búsqueda constante de la excelencia y el compromiso con el diseño estético: líneas limpias y futuristas que ya han recibido varios premios de diseño a lo largo de los años.
Con el auge de las bicicletas eléctricas, todo este bagaje no ha hecho más que añadir un extra de calidad y diferenciación a la gama de la marca. La culminación de este ADN se refleja en la Crafty Carbon Unlimited Electric Blue. El fabricante asegura que en este nuevo proyecto solo se pusieron un límite: “las 50 exclusivas unidades que hemos fabricado”.
Según afirma la marca española, esta bicicleta eléctrica de montaña es la primera de sus exclusivas Cápsulas Mondraker, totalmente diseñadas por la marca, pintadas a mano y ensambladas en sus nuevas instalaciones de Elche. Una edición única y limitada en la que cada unidad está numerada y certificada, además de ofrecer el máximo rendimiento dentro de la oferta de la marca.
Cada una de las 50 unidades de la Crafty Carbon Unlimited Electric Blue lleva a sus espaldas hasta 15 horas de trabajo divididas entre la preparación del cuadro, el pintado, la decoración y el efecto final estilo mármol, que se hace totalmente de manera artesanal. Un proceso que hace de cada bici algo diferente y que no existan dos modelos idénticos. Todos tienen su propia personalidad y son piezas únicas que no se volverán a repetir dentro de la historia de la marca.
De hecho, Mondraker añade a cada una de ellas la documentación que lo garantiza y algunos extras para el cuidado que se merece una pieza de colección como esta.
- Un certificado de autenticidad firmado por Miguel Pina (CEO de Mondraker) y Luis Martínez (director de Producto) que incluye la numeración limitada de la bici.
- Tres pequeños botes con pintura para retocar el cuadro en caso de arañazos.
- Protectores adhesivos transparentes totalmente a medida para proteger todo el cuadro al completo.
El montaje más exclusivo de la historia de Mondraker
La Crafty Carbon Unlimited Electric Blue se basa en el cuadro y las especificaciones de la Crafty Carbon XR LTD. Comparte con ella el motor Bosch Performance Line CX Race. La última unidad de accionamiento del proveedor alemán cuenta con una estructura externa fabricada en magnesio, lo que le permite detener la balanza en los 2.750 gramos, es decir, es 150 gramos más ligero con respecto el Performance Line CX. En términos de potencia, el nuevo modo Race es capaz de asistir al pedaleo hasta en un 400% en comparación con el 340% del modo Turbo en el modelo convencional con el que comparte la salida de par: 85 Nm.
El extra de diferenciación con el montaje respecto al montaje de la XR LTD presentada hace unos meses está presente en la calidad de sus componentes: el amortiguador de muelle Öhlins TTX22 M.2, la nueva transmisión de SRAM T-Type de la gama XX y las ruedas E*Thirteen Race Carbon Enduro IW30.
Al igual que el resto de modelos Smart System de la gama Crafty 2023, Crafty Carbon Unlimited Electric Blue incluye el nuevo System Controller integrado en el tubo superior, así como el Mini Remote con el que seleccionar el modo de asistencia y el display externo Kiox 300.
La nueva Mondraker Crafty Carbon Unlimited Electric Blue está ya disponible en una selección de los distribuidores oficiales de Mondraker más exclusivos.