Este ciclocomputador recientemente lanzado por Sigma ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado: y es que desde 129 euros tenemos un ciclocomputador con todo lo imprescindible para rodar con tranquilidad por las rutas que nos propongamos. Sus dimensiones contenidas (44,9x73,6x18,4mm) no conllevan una pequeña pantalla: se aprovechan al máximo permitiendo incorporar una de 2,4’’.
Un ciclocomputador con GPS de calidad y al mejor precio
El nuevo Rox 4.0 Endurance es un ciclocomputador con GPS que muestra la ruta seleccionada mediante flechas de giro y señales acústicas: no dispone de mapas (ni es a color) pero, por el precio a pagar, creemos que está totalmente justificado.Y, si nos desviamos sin querer de la ruta sugerida, el Rox 4.0 Endurance planifica rápidamente una nueva hacia nuestro destino con un perfil de altura actualizado en consecuencia (interactuando con la app Sigma Ride).
De todas las maneras, el Rox 4.0 Endurance dispone de gran parte de la alta tecnología que poseen otros dispositivos de la marca, como el ‘Search & Go navigation’: podemos encontrar rápidamente cualquier ubicación y navegar hasta ella introduciendo una dirección o haciendo clic en un punto de nuestra elección en el mapa de la app Sigma Ride del teléfono móvil. También podemos configurar individualmente las preferencias de ruta, como por ejemplo los carriles bici, caminos de tierra, carreteras y rutas de senderismo.
Otro detalle muy valorable hoy en día es que podemos crear una ruta en el Sigma Data Center o en un portal de rutas como Komoot o Strava, pudiendo importarla en la app Sigma Ride. Así. directamente iniciamos la ruta o la guardamos para cuando queramos, lo que nos permitirá hacer el recorrido sin necesidad de tener conexión en nuestro smartphone.
El nuevo Rox 4.0 Endurance también posee un sensor de presión atmosférica, lo que nos proporciona de forma fiable información sobre la altitud, pudiendo calcular los ascensos y descensos. E incluso muestra un gráfico de altitud.
Una de las mejoras que introduce esta nueva versión Endurance con respecto a la estándar es su batería de larga duración (Li Ion de 550 mAh y 3.7 V): Sigma habla de una autonomía de hasta 41 horas, suficiente para estar varios días despreocupados de su recarga.
Por último, comentar que el nuevo Rox 4.0 Endurance está preparado para emparejarse con la mayoría de sistemas de motorización de bicicletas eléctricas (posee conexiones Bluetooth y Ant+): de esa manera nos puede mostrar en su display datos relevantes como el aporte de potencia seleccionado, el estado de la batería y otros datos disponibles, que variarán en función del sistema en cuestión.