El nuevo Planificador de Rutas de la app permite crear rutas personalizadas directamente desde el móvil: antes solamente estaba disponible en la versión web.
Ahora podemos diseñar recorridos desde cero, según las preferencias personales de cada uno y todo sacado de una amplia colección de rutas reales. Ya no solo es posible acceder a los millones de rutas previamente registradas por otras personas: ahora podemos crear desde nuestro Smartphone recorridos a mano de manera fácil y rápida.
Estos recorridos se basan en los compartidos por la propia comunidad de Wikiloc que, como leemos en la nota de prensa, está formada por más de 15 millones de personas.
Sencillo funcionamiento desde el móvil
Primero elegiremos nuestra actividad (en nuestro caso es el ciclismo, bien sea de montaña o de carretera, aunque podemos hacerlo también con rutas senderistas) y luego seleccionaremos el punto de partida y los lugares por los que pasar. “Con solo unos clics, la ruta está lista para ser guardada”, dice Wikiloc.
“En el momento de diseñar la ruta, Wikiloc muestra sobre el mapa puntos de interés populares recomendados por los otros miembros de la comunidad, lo que puede servir como fuente de inspiración para decidir dónde ir. Además, se muestra en todo momento información como la distancia y el desnivel del recorrido que se está generando”, prosigue la nota informativa.
Una vez que hayamos guardado la ruta, la podremos seguir directamente desde la propia app de Wikiloc o enviarla a un dispositivo GPS externo. El Planificador de Rutas va a ir creando la ruta al instante a medida que se van seleccionando y añadiendo puntos de paso, priorizando los recorridos más populares y mejor valorados por la propia comunidad.
Más información en: Planificador de Rutas Wikiloc