Encontrar una bicicleta eléctrica con verdaderas capacidades todoterreno y componentes de gran calidad por debajo del precio medio del mercado no es sencillo. Por eso la rebaja en este modelo resulta tan interesante, y una de las mejores oportunidades para hacerse con una eMTB a la que no le falta de nada.
La Cannondale Moterra Neo LT Carbon 2 es una montura que utiliza un cuadro de carbono, y que viene acompañado de una doble suspensión. Esta, se compone de una horquilla delantera RockShox Zeb Select con 170 milímetros de recorrido, además de por un amortiguador trasero RockShox Deluxe Select+, ajustable en dos posiciones y en rebote, y con un recorrido de 165 milímetros.
Una ebike muy por debajo de su precio habitual
Además, para facilitar un uso especialmente endurero, este modelo recurre a una configuración específica, en la que encontramos una ruedas de 29 pulgadas delante y otra de 27,5 pulgadas atrás. Ambas recurren a neumáticos Maxxis tubeless, modelos Assegai y DHR II, respectivamente.
Entre sus componentes también nos topamos con un cambio Shimano XT/SLX con 12 velocidades, y con unos frenos de altas prestaciones Magura MT5 con discos de cuatro pistones y con un diámetro de 220 milímetros en la parte delantera y de 203 milímetros en la trasera.
La asistencia eléctrica de esta Cannondale es cortesía de un motor Bosch Performance Line CX, que rinde un par máximo de 85 Nm y que puede aumentar la pedalada en hasta un 340%. Se alimenta de una batería de 750 Wh, que también firma Bosch, y que promete largas horas de apoyo.
Por tanto, hablamos de una bicicleta eléctrica preparada para complicados descensos, rutas interminables y subidas empinadas y llenas de obstáculos. La asistencia del motor, como en cualquier ebike pedelec, se ofrece como apoyo a la pedalada del ciclista, y deja de actuar cuando se alcanza una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Cannondale Motera Neo LT Carbon 2
Lo normal, era encontrar la Cannondale Moterra Neo LT Carbon 2 por un precio de 6.600 euros o más, y de hecho es lo que marca en la página oficial. Pero algunas tiendas especializadas han rebajado el precio en hasta 2.600 euros, lo que permite adquirirla en prácticamente todos los colores y tallas en los que se ha fabricado por 4.000 euros.