Con la Navidad tan cerca, hay regalos muy especiales como una bicicleta eléctrica que pueden ser perfectos, incluso para autorregalo como premio al esfuerzo de todo el año. Los fabricantes de ebikes lo saben, y hay modelos como la Raymon AirRay 10.0 que se benefician ya de una importante rebaja en el precio final.
En el caso de esta eMTB alemana, nos topamos con una montura muy completa, pues incorpora un ligero cuadro de carbono de 29 pulgadas, con la batería integrada y una doble suspensión.
Una ebike off-road más barata que nunca
En la parte delantera, dispone de una horquilla RockShox Revelation RC con un recorrido de 150 milímetros, mientras que atrás hace uso de un amortiguador RockShox Deluxe Select. Lo que quiere decir que está preparada para afrontar complicadas rutas todoterreno, así como descensos llenos de obstáculos.
Otros componentes que ofrece esta bicicleta eléctrica son el sistema de frenos Formula Cura 4, con discos hidráulicos de 203 milímetros delante y 180 milímetros atrás, y un cambio a elegir entre los modelos SRAM NX Eagle o Shimano SLX, en ambos casos de 12 velocidades. Las ruedas, por su parte, incorporan los neumáticos off-road Continental Mountain King preparados para la tecnología tubeless sin cámara de aire.
En el eje del pedalier de la Raymon AirRay 10.0 encontramos un potente motor eléctrico Yamaha Air Drive, ajustado en par máximo a 50 Nm, y con una potencia nominal limitada a 250 watios para cumplir con lo que dicta el reglamento europeo de bicicletas eléctricas pedelec en el que se ampara este modelo.
Además, también por normativa, la asistencia a la pedalada del sistema eléctrico debe parar una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Raymon AirRay 10.0
La autonomía que se puede conseguir con esta eMTB alemana depende de un paquete de batería Yamaha ML500, de 500 Wh de capacidad y que va perfectamente integrado en el cuadro. Con todo esto, la montura es capaz de anunciar un peso en la báscula de 20,4 kilos.
Hasta hace unas semanas había que pagar 5.800 euros por hacerse con una Raymon AirRay 10.0, pero con la rebaja que ha hecho el fabricante en varios modelos del catálogo, ahora está disponible en la página oficial por 4.000 euros, lo que hace que sea una tarifa muy inferior y, por tanto, una oportunidad perfecta para hacerse con una ebike de este nivel.
Esta inteligente maniobra llega para aprovechar que es el momento de ir adquiriendo regalos de cara a la Navidad, y también porque los modelos de la temporada 2025 se van a presentar muy pronto, y eso requiere hacerles hueco, también en cuanto a precios se refiere.