Gracias a la mezcla de conceptos que Moma Bikes ha visto oportuno aunar bajo un mismo modelo, puede resultar que estemos ante una de las bicicletas eléctricas más atícipas a la par que prácticas que hay a la venta en Amazon en estos momentos. Se llama Moma E-Fat 20 Pro y está disponible en este enlace directo a Amazon.
Se trata de una bicicleta eléctrica que, aunque está pensada para desempeñar sus funciones en ámbito urbano, puede adentrarse en terrenos más complicados de lo que es habitual en modelos plegables gracias a la doble suspensión y a los nuevos neumáticos.
De hecho, así la describe la propia marca: "Puede utilizarse tanto en ciudad como en el campo o la montaña. Tiene una gran aceleración y es ágil en el manejo. Una bici eléctrica versátil, muy práctica y cómoda. Su cuadro está enfocado en el uso urbano; sin embargo, con sus neumáticos de 4 pulgadas de ancho puedes aventurarte en terrenos como nieve, arena, barro, etc…".
A la habitual estética de las bicicletas de Moma, marcada por su ya característico acabado en doble tono y el nombre de la marca en letras de gran tamaño en el lateral de la geometría, se suma la agresiva apariencia que aportan unos neumáticos de tipo balón, que confieren a la E-Fat 20 Pro una apariencia más corpulenta que otras plegables que normalmente no resultan demasiado deportivas a causa de lo reducido de sus ruedas.
El esquema eléctrico de la E-Fat 20 Pro está compuesto por un motor de tipo buje de 250 W de potencia nominal y una batería que se desmarca del resto de la gama de Moma gracias a sus 720 Wh de capacidad (los otros modelos disfrutan de 624 Wh).
Con lo anterior, según Moma, la E-Fat 20 Pro puede llegar a ofrecer una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros con una carga completa. En circunstancias de uso real esta cifra se verá recortada, probablemente, en hasta un 50%, por lo que cabe esperar poder cubrir distancias de entre 50 y 70 kilómetros si no se abusa demasiado del pedaleo asistido, que puede configurarse bajo los modos Eco, Tour, Sport, Turbo y Boost a través de su display de 5 pulgadas colocado sobre el manillar.
Como todos los modelos de Moma, la E-Fat 20 Pro está equipada con un cambio fabricado por la japonesa Shimano. En este caso, un cambio trasero TX800 de 8 velocidades conjugado con una palanca de cambios SL-M315. Sobre los frenos, hidráulicos, o suspensión delantera, de 75 milímetros de recorrido, no mencionan el autor, aunque sí declaran que el resorte central es de la marca KS.
En cuanto a su precio, el modelo está disponible en este enlace de Amazon a cambio de 1.799,99 euros, que es lo mismo que cuesta su hermana mayor, la e-FAT Pro 26, disponible pinchando aquí.