Comprarse una bicicleta eléctrica no tiene que significar disponer de un alto presupuesto, pues hay modelos que se ajustan bastante en precio, y uno de estos es la Youin Kilimanjaro. Una ebike con lo justo para poder disfrutar de la experiencia de una pedelec.
Hablamos de una montura de origen chino y de corte eMTB, que recurre a un cuadro de aluminio de 29 pulgadas, tamaño que también tienen las ruedas, lo que es una ayuda para sortear mejor los terrenos no asfaltados.
Pocas ebikes hay más baratas
También es muy útil la horquilla delantera que incorpora, que es la única suspensión que encontramos en esta ebike, pensada para rutas tranquilas en pistas de tierra, aunque es realmente un modelo polivalente.
Entre las piezas de esta bicicleta eléctrica también aparecen unos frenos que recurren a discos hidráulicos, un cambio de 8 velocidades que suministra Shimano, y una pantalla LCD para la lectura de la información de interés para el usuario.
En referencia a la parte eléctrica, encontramos un motor situado en el eje del pedalier con 80 Nm de par y los limitados 250 watios de potencia nominal que exige la normativa de bicicletas eléctricas pedelec. Además, la ayuda a la pedalada debe parar cuando se alcanzan los 25 kilómetros/hora.
Para que la autonomía sea todo lo amplia posible, la Kilimanjaro de Youin recurre a un paquete de baterías que va integrado en el cuadro y tiene 540 Wh de capacidad. Con esa cifra, el fabricante promete un uso por recarga aproximado de 70 kilómetros, en el mejor de los escenarios.
Precio de la Youin Kilimanjaro
El precio de la Youin Kilimanjaro aparece marcado en la página oficial de la marca por 2.300 euros, pero justo ahora Decathlon la tiene de oferta, y permite comprarla por 1.911 euros. En esta tarifa, la cadena dedicada al material deportivo incluye una revisión gratuita durante el mes siguiente a la adquisición.