Es posible que cuando estés buscando una bicicleta eléctrica de montaña siempre te fijes en las marcas de toda la vida, las más conocidas. Pero hay otras que están haciendo todo lo posible por hacerse notar en el mercado de las bikes, y precisamente Haibike es una de las que podría satisfacer tus necesidades, y una de sus propuestas más baratas se ajusta a presupuestos algo más contenidos.
Es el modelo Haibike HardSeven 5, que ofertan como una montura versátil, capaz de rendir con solvencia tanto en carreteras asfaltadas como en pistas de tierra y senderos. Para los terrenos más rotos, se sirve de ruedas de 27,5 pulgadas, con las que sortear mejor los baches y las piedras, pero también de una horquilla delantera SR Suntour con suspensión de 120 milímetros de recorrido.
Una ebike con cuadro de aluminio y componentes de calidad
El cuadro que utiliza esta eMTB está fabricado en aluminio, y entre los componentes de esta bicicleta también encontramos un cambio Shimano y un sistema de frenos hidráulicos firmado por Tektro, con discos de 180 milímetros y dos pistones cada uno.
En cuanto al bloque eléctrico, esta Haibike utiliza un motor Bosch Performance Line CX de 65 Nm de par máximo y con una potencia nominal de 250 watios. Se alimenta de un paquete de baterías también suministrado por Bosch, con una capacidad de 500 Wh, y que se integra en el tubo del cuadro.
Hablamos por tanto de un potente sistema de propulsión, que se inserta en el peje del pedalier de la ebike, y que ofrece una asistencia eléctrica como apoyo a la fuerza ejercida en los pedales por el usuario. Es lo que conocemos como bicicletas eléctricas tipo pedelec, que por normativa europea no pueden superar una potencia nominal de 250 watios de potencia, y deben dejar de actuar cuando la montura ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
En el display de tipo LCD situado en la zona izquierda del manillar se puede consultar la velocidad a la que se está circulando, además del estado de carga de la batería y el nivel de asistencia seleccionado.
Con la batería plenamente cargada y dadas las características de la Haibike HardSeven 5, la autonomía eléctrica que se puede lograr en un uso normal puede estar en torno a los 70-80 kilómetros, siempre dependiendo de lo que se requiera la asistencia del motor.
Sin ser una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado, su peso en la báscula es de algo menos de 24 kilos, una cifra realmente interesante en este segmento, dado que su precio final se ajusta más que el de ebikes similares de otras marcas, y, por supuesto, respecto a las que utilizan cuadro de carbono.
Precio de la Haibike HardSeven 5
El precio de la Haibike HardSeven 5 en la página oficial de la marca es de 2.900 euros, pero buscando por las tiendas especializadas de la red, la puedes encontrar en tallas sueltas con descuentos de hasta 600 euros, por lo que se quedaría en torno a unos 2.200 euros.