Si te dejas ver con una fat bike eléctrica, es muy posible que todas las miradas te sigan, pues pese a que se hicieron muy populares hace unos años, lo cierto es que siguen siendo muy llamativas, y es básicamente por los neumáticos gruesos que incorporan. El fabricante español Moma Bikes tiene un modelo de este tipo a un precio bastante contenido, gracias a un descuento del 50%.
Se trata de la Moma E-Fat, una montura con cuadro de aluminio y que monta ruedas de 26 pulgadas con las características cubiertas anchas CST de esta categoría off-road.
Una eMTB para los terrenos más complicados
Recurre a una suspensión doble, en la que se hace referencia a que la horquilla delantera es una RST, con opción de bloqueo y recorrido de 75 milímetros.
Por su parte, el cambio es un Shimano Altus RD-M310 de 8 velocidades, y el sistema de frenos utiliza discos hidráulicos de 180 milímetros delante y 160 milímetros atrás.
Para la asistencia eléctrica, el buje de la rueda trasera incorpora un bloque de 55 Nm de par máximo, que da los 250 watios de potencia nominal a los que hay que limitar por normativa europea las bicicletras eléctricas pedelec.
Además, como ya sabemos, el reglamento también obliga a que el apoyo eléctrico sólo sirva de apoyo a la pedalada, dejando de actuar una vez que se alcanza una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Moma E-Fat
El paquete de baterías que lleva integrado la E-Fat de Moma Bikes es de 624 Wh de capacidad, se puede extraer, y ofrece una autonomía estimada entre los 100 y los 120 kilómetros por cada recarga al completo. Una tarea para la que se necesitan aproximadamente cuatro horas usando una toma de carga doméstica.
El precio de la Moma E-Fat ahora mismo es de 1.799 euros, que viene a ser casi un 50% menos que en el lanzamiento, pues entonces costaba 3.500 euros. También la puedes encontrar en Amazon con la misma oferta.