Comprarse una bicicleta eléctrica no tiene que suponer un gasto exagerado de dinero, especialmente si lo que tienes pensado es utilizarla para paseos tranquilos, incluso cuando hablamos de la categoría de las eMTB. Y Decathlon justo tiene en la gama de Rockrider algunas ebikes bien de precio, como la que te traemos a continuación.
Es el modelo Rockrider E-ST 500 con cuadro de aluminio de 27,5 pulgadas, mismas dimensiones de las ruedas, pensando siempre en una mejora a la hora de circular por terrenos algo rotos.
Una ebike ajustada de precio
Para esas situaciones, también se sirve de una horquilla delantera Suntour XCM con un recorrido de 120 milímetros, lo que quiere decir que este modelo no se achanta a la hora de salir del asfalto.
Además, entre sus piezas también encontramos un cambio Microshift Acolyte de 8 velocidades, así como un sistema de frenos Tektro M276, con discos hidráulicos de dos pistones y de 160 milímetros de diámetro tanto delante como atrás.
La Rockrider E-ST 500 cumple como ebike de tipo pedelec gracias a un motor central que rinde 50 Nm de par máximo y 250 watios de potencia nominal, esto último para cumplir con el reglamento europeo que ampara a este tipo de bicicletas eléctricas.
También debe cortar la actuación del bloque eléctrico una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora, aunque hasta entonces es capaz de multipliar por 280% la fuerza de la pedalada del usuario.
Precio de la Rockrider E-ST 500
El paquete de baterías que lleva acoplado en el cuadro bien puede ser suministrado por LG o por Samsung, según disponibilidad, aunque en todo caso anuncia una capacidad de 420 Wh, con la que asegura una autonomía de 70 kilómetros por cada recarga del componente.
Este modelo de Decathlon está disponible en cuatro tallas distintas, con un peso medio del conjunto de 23 kilos, y está marcada en la web oficial en un precio de 1.500 euros, un 7% más barata que hace unas semanas.
Además, dispone de garantía de por vida para el cuadro, el manillar y las prestaciones del motor, mientras que para la batería es de 500 ciclos, y para el resto de piezas se promete disponibilidad durante al menos tres años.