Un fabricante que nunca falla en cuanto a bicicletas eléctricas off-road se refiere es Scott, y precisamente ahora podemos encontrar uno de los sus modelos más punteros a un precio muy por debajo de lo que costaba en el lanzamiento. Un modelo muy completo, y dispuesto a convencer a los más exigentes.
Hablamos de la Scott Strike eRide 930, una montura que se coloca a un alto nivel en su categoría, es decir, las eMTB con cuadro de aluminio, con lo que ajusta su coste bastante más que si se opta por una ebike que utilice fibra de carbono.
Una ebike ligera, potente y de gran autonomía
Eso no quita que estemos a una trail ligera, pues anuncia un peso de 23,3 kilos de media, gracias a que utiliza componentes de algunos de los mejores fabricantes del sector. Por ejemplo, una horquilla delantera Marzocchi Z2 Air con un recorrido de 140 milímetros, o el amortiguador trasero X-Fusion Nude Trunnion.
En ambos casos, la suspensión se puede bloquear y ajustar en rebote, además de poder escoger entre tres modos de respuesta mediante el 'mando' del sistema de suspensión remoto TwinLoc, situado en la parte izquierda del manillar.
Una forma de sacarle el mayor partida a esta bicicleta eléctrica con suspensión integral, de forma que sea cómoda y fácil de conducir tanto en los descensos más rotos como en las pistas asfaltadas o de tierra más sencillas.
Se sirve, además, de ruedas de 29 pulgadas (opción de 27,5 pulgadas en tallas pequeñas) con cubiertas Maxxis Rekon, de un cambio SRAM SX Eagle de 12 velocidades y de unos frenos Shimano BR-MT420 con discos hidráulicos de cuatro pistones y de 203 milímetros tanto delante como atrás.
En el eje del pedalier, nos encontramos con un motor Bosch Performance Line CX, que ofrece una potencia nominal de 250 watios y un par máximo de 85 Nm, de manera que se puedan encarar las subidas más complicadas con la ayuda de la asistencia eléctrica.
Precio de la Scott Strike eRide 930
Un apoyo que, por norma, acompaña a la pedalada, y que debe dejar de actuar cuando la montura alcanza una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Para alimentar al bloque eléctrico, este modelo de Scott recurre a un paquete de baterías Bosch PowerTube de 625 Wh de capacidad, con opción de añadir una batería extra externa, a modo de extensor de autonomía, y con opción de prácticamente duplicar la capacidad de serie.
El precio de la Scott Strike eRide 930 cuando se lanzó era de 5.090 euros, pero ya hay tiendas especializadas que la tienen marcada por debajo de los 4.000 euros, gracias a interesantes descuentos de entre el 25 y el 30%.