Las soluciones técnicas que incorpora la nueva Mavaro de Cannondale no son muy corrientes, por lo que podemos asegurar que estamos ante una de las bicicletas eléctricas urbanas más especiales que existen en la actualidad.
Aunque, todo sea dicho de paso, el cuadro posee una clásica estructura realizada en aluminio, que está disponible tanto con barra alta como sin ella (Step-Thru). Pero, digamos que lo más ‘estándar’ se queda solo en eso…
Una bicicleta urbana con suspensiones, aunque no lo parezca
Uno de los detalles más llamativos es la suspensión delantera incorporada en el propio tubo de la dirección. Se trata de una horquilla Head Shock, un nombre glorioso en la firma norteamericana, el cual denomina un especial sistema de suspensión que tiene un funcionamiento hidráulico pero que basa el deslizamiento en exclusivos rodamientos de agujas, algo que brinda una suavidad extraordinaria. Ofrece 50 mm de recorrido.
Luego, dependiendo del modelo, se instalan diferentes tijas de sillín con microsuspensión. El caso es que esta nueva Mavaro rodará como sobre una alfombra por las irregularidades de las calles de las ciudades.
El motor Bosch Performance Line CX Gen 5 es un gran aliado
Disponer para el uso urbano de la última joya de Bosch es un grandísimo argumento de venta. Y es que el nuevo Bosch Performance Line CX ofrece unas prestaciones más que suficientes para el enfoque de esta bicicleta: 85 Nm, 340% de aporte máximo a la pedalada y 600 W de potencia máxima.
Dos son las Mavaro disponibles y cada una de ellas monta una batería distinta: el modelo más económico se decanta por la Bosch PowerTube de 600 Wh y el otro por la PowerTube de 800 Wh. En cualquier caso, entendemos que ambas ofrecen una autonomía más que de sobra. Por cierto, las baterías son desmontables.
Otro componente que se sale un poco de la norma es la transmisión: en ambos modelos se montan transmisiones de buje interno y engranajes planetarios, con correas de carbono Gates CDX para la transmisión de la pedalada, aunque cada Mavaro se decanta por un proveedor.
Por ejemplo, la más exclusiva, la Mavaro 1, instala una transmisión Enviolo Trekking (con posibilidad de convertirla en automática), mientras que en la Mavaro 2 se recurre a una más que probada transmisión Nexus de Shimano.
El gusto por el detalle
El equipamiento es bastante amplio, más que muchas bicicletas de su categoría. Por ejemplo, a los habituales guardabarros, set de luces (foco delantero Lezyne Foresite E350 y trasero SuperNova TL3-Z) o portabultos (Racktime SnapIt 2.0 de hasta 27 kg), se unen otros como el antirrobo en forma de U (Trelock), el display digital Bosch Kiox300 o la mencionada tija de suspensión, que en la Mavaro 1 es una de paralelogramos, mientras que en la Mavaro 2 es telescópica.
Ambos modelos están ya disponibles en el mercado a unos precios ajustados para lo que ofrecen: hablamos que por la Cannondale Mavaro 1 piden 5.899 € y por la Mavaro 2, 4.999 €.
Más información en: Cannondale Mavaro