Es curioso ver esta bicicleta eléctrica urbana con los colores utilizados por corredores de diferentes modalidades en los Juegos Olímpicos. Lo normal es lanzar bicicletas idénticas a la utilizadas por los propios deportistas (como son las Canyon Aeroad y Lux World Cup presentadas al mismo tiempo), pero no un modelo de una bicicleta eléctrica que, hoy por hoy, aún no tiene cabida en unas olimpiadas.
Pero, todo sea dicho de paso, nosotros celebramos que así lo haya hecho la firma alemana: la nueva Canyon Roadlite:ON CF MACH874 es una verdadera ‘obra de arte’ para lucir por las calles de nuestra ciudad.
Si esta eBike ya destacaba por usar un cuadro de fibra de carbono CF con unas líneas que bien podrían ser de una bicicleta de carretera Aero de competición, ahora luce un diseño que destaca por su audacia y porque era el que decoraba las bicicletas utilizadas por corredores.
Esta edición especial MACH874 hace referencia a dos diferentes caminos de ‘inspiración’: por una lado, Mach 874,030 es la velocidad de la luz y, por otro lado, los JJOO se han disputado en París, ‘la ciudad de la luz’. Así que, si nos fijamos en la decoración, veremos que se transmite a la perfección esa sensación de velocidad y de luminosidad.
"Cada bicicleta fue diseñada con una combinación de colores prisma en las horquillas y un color base azul/gris intenso con detalles plateados y un logotipo de Canyon iridiscente que cambia de color cuando la luz incide sobre él", comenta la propia Canyon en la nota de prensa.
En cuanto a la bicicleta propiamente dicha, una unidad motriz Fazua Ride 60 (un motor de corte ‘light’) es la encargada de mover la Roadlite:ON y es alimentada por la batería de 430 Wh de la propia marca. El equipamiento es generoso, como buena edición limitada que es: destaca, en el uso urbano, un set de luces compuesto por una luz LightSKIN Ultra Mini de 150 lúmenes conectada y una luz trasera Supernova TL3 PRO, con luz de freno incluida, se incluye entre su equipamiento.
Magura firma el set de frenos, destacando el sistema MCi: en el manillar, una preciosa unidad Canyon CP26 de carbono, se integran las propias bombas de freno dentro de él, dejando una limpieza de líneas pocas veces vista. Las pinzas, de dos pistones, son las MDR-C que muerden discos de 160 mm de diámetro.
La transmisión es electrónica y es suministrada por Sram: un set XX1 AXS Eagle, de clara inspiración mtb, proveerá de un amplio rango de relaciones para los desplazamientos por la urbe y, por qué no, por el extrarradio. El precio, tratándose de una edición como esta, no se ha disparado: por 6.599 € esta especial Roadlite:ON CF MACH874 puede ser nuestra.
Más información: Canyon Roadlite:ON CF MACH874