En el área de las bicicletas eléctricas nos encontramos con modelos que encajan perfectamente en las categorías de ebikes urbanas, eMTB o plegables, entre otras, pero la montura que hemos encontrado es una mezcla de varios segmentos, e incluso se puede ver como una bici híbrida, pues comparte el manillar con un patinete eléctrico.
Es más, la QiCycle C2 hereda claramente el manillar y parte de las estructura del patinete de Xiaomi, y esto es posible porque la marca de ebikes pertenece al gigante tecnológico chino.
Una ebike de Xiaomi 'diferente'
Es una opción muy interesante para pasear o desplazarse por la ciudad, y además cuenta con la ventaja de que ocupa poco espacio, en comparación con una ebike convencional. Y eso es porque tiene lo justo para cumplir con su cometido.
Cierto es que se publicita como una bicicleta eléctrica plegable, pero en realidad lo único que se puede plegar es la estructura que soporta al manillar (y también se puede ajustar en altura, como el sillín), algo que, por otro lado, resulta realmente práctico para guardarla en casa o incluso para que entre en el maletero del coche con más facilidad.
De largo mide 1,53 metros, mientras que de alto anuncia 1,06 metros, 725 milímetros si realizamos el pliegue que admite.
Equipamiento, batería y precio de la QiCycle C2
Ir de la mano de Xiaomi facilita las cosas de cara a su comercalización, pero lo cierto es que presume de un diseño similar al de modelos de su categoría, aunque en este caso prima la practicidad antes que la estética.
Entre sus componentes encontramos un sistema de iluminación que va insertado en el cuadro y una pantalla led de tipo LCD da la información de la autonomía, la velocidad o el espacio recorrido, entre otros datos. Además, se puede conectar mediante Bluetooth con el teléfono móvil.
Pesa poco gracias a un cuadro de aluminio, apoyado por sus dimensiones compactas, y utiliza un motor eléctrico de 150 watios que asiste a la pedalada en tres modos a elegir. Utiliza una batería de 7,5 Ah que es capaz de ayudar al ciclista durante 65 kilómetros por cada recarga.
La fuerza se envía a través de un cambio de ocho velocidades, y un sensor de par es el que se encargan de gestionar la asistencia eléctrica a la pedalada, que en este tipo de bicicletas pedelec deja de actuar cuando se alcanzan los 25 kilómetros/hora.
El precio de la Xiaomi QiCycle C2 era bastante alto hace unos meses, pero ahora la puedes encontrar en Decathlon y Amazon por 818 euros, lo que quiere decir que la tienen a la venta con más de un 40% de descuento.