Desde la presentación inicial del Tesla Cybertruck, allá por el año 2019, son muchas las expectativas o rumores que ha ido provocando este llamativo modelo. En el periodo entre su puesta de largo y su comercialización final dio tiempo a que se vertieran todo tipo de argumentos de por qué este sería el mejor pick-up eléctrico del mundo. El propio CEO de la marca, Elon Musk, fue el responsable de muchos de ellos.
Concretamente, fue en el año 2022 cuando Elon Musk prometió que el Tesla Cybertruck sería el mejor vehículo eléctrico con el que poder cruzar ríos. Sí, como si de un auténtico barco se tratase. Ahora, el propietario de uno de estos coches ha decidido poner a prueba su capacidad náutica, una decisión que no le ha salido nada bien, pues ha terminado pidiendo ayuda.

No, el Tesla Cybertruck no es un barco, aunque Musk así lo prometa
En el año 2022, Musk aseguró lo siguiente: “El Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua para poder servir brevemente como barco, por lo que podría cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”. De hecho, el ejemplo que puso para ello, es que el pick-up eléctrico podría cruzar unos 360 metros de agua que se postran entre la base espacial de SpaceX y South Padre Island, en Texas.
Y para aumentar su razonamiento, el Cybertruck incorpora un llamado ‘Modo Vadeo’ con el que el todoterreno aumenta la distancia libre al suelo y ‘presuriza temporalmente la batería’ (así lo indica el sistema). No obstante, lo que no es tan sabido es que al activar este modo, la garantía de Tesla desaparece.
Pese a todo, el propietario de un Tesla Cybertruck decidió poner a prueba las capacidades de su vehículo eléctrico en las inmediaciones de Truckee, un pueblo ubicado en el condado de nevada. Esta persona decidió poner el ‘Modo Vadeo’ y atravesar el Lago Donner. Sin embargo, casi no llegó ni a pisar el agua.

El propietario quedó rápidamente atrapado en las arenas fangosas de este lago y sin posibilidad de avanzar o retroceder. En ese momento se vio obligado a pedir ayuda a la Patrulla de Carreteras de California, departamento que colgó estas fotografías en su página de Facebook.
“El Cybetruck activó el ‘Modo Vadeo’… y se pasó un poco. Todos estamos dispuestos a desafiar los límites… pero quizás no la línea de flotación. Recuerden, amigos, el ‘Modo Vadeo’ no es ‘Modo Submarino’. Si deciden explorar la naturaleza, asegúrense de conocer sus límites y diferentes terrenos”, apuntan desde el perfil de Facebook.
No se han verificado daños sobre el vehículo, por lo que esto no habría quedado en más que un simple susto o anécdota para su propietario. Sin embargo, bien es cierto que en este caso toda la culpa podría ser atribuible al propietario, pues por mucho que se active el ‘Modo Vadeo’, el lodo que existe en estos lagos es prácticamente insalvable para todos los coches imaginables. Aunque se hubiese decidido a hacerlo con otro modelo tipo todoterreno, las consecuencias podrían haber sido las mismas.