No todo el mundo sabe que Subaru adelantó a Toyota en cuanto a fiabilidad de sus motores, y lo cierto es que en la gama del primero hay un SUV híbrido que se renovó hace poco fruto de una nueva generación, y que se ha puesto las pilas en muchos sentidos, el Subaru Forester.
Este modelo aterrizó a finales del año pasado con un sexto ciclo vital que busca alargar la vida a un vehículo que sólo podemos encontrar en nuestros concesionarios en versión híbrida no enchufable o HEV.
Un SUV con respaldo todoterreno

El nuevo Subaru Forester Hybrid mide 4,67 metros de largo, y en la parte trasera encierra un maletero de 510 litros, un volumen de carga realmente interesante y amplio en el segmento que ocupa.
Con la llegada de esta nueva entrega, la marca japonesa lo ha adaptado una vez más a la popular tendencia SUV en la que se coló hace ya tiempo, apostando por un diseño más atractivo y moderno.
En cuanto al habitáculo, podemos encontrar también interesantes mejoras que buscan otorgar una mayor calidad percibida al automóvil, como una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que ha crecido en tamaño, hasta las 11,6 pulgadas, y en disposición vertical. Del cuadro de instrumentos hay que decir que recurre a una formato estilo esferas tradicionales.
Como decíamos, la mecánica del Subaru Forester utiliza la tecnología HEV, combinando un bloque de gasolina de 2,0 litros de tipo bóxer y 136 CV, con otro motor eléctrico de 17 CV. Con todo, la potencia que anuncia el conjunto es de 136 CV, y la fuerza se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total con verdaderas capacidades todoterreno.
Precios del Subaru Forester híbrido en España

La parte electrificada del coche se alimenta de un paquete de baterías de 0,6 kWh de capacidad, con lo que el consumo se ha reducido ligeramente, pero sigue siendo de 8,1 litros. Es decir, que está por encima del gasto de gasolina de modelos más grandes aunque de corte similar, como es el caso del Toyota Highlander.
El precio del Subaru Forester híbrido es de 40.400 euros en el acabado de acceso Active, de 42.900 euros en el nivel de equipamiento intermedio Field, y de 44.900 euros en la terminación tope de gama Touring.