Si bien es cierto que no tiene a la venta ninguna bicicleta procedente de los fabricantes de referencia, Amazon sí que dispone de una amplia oferta de bicicletas eléctricas de precio bajo que, en muchas ocasiones, están formadas con componentes de mucha mejor calidad de la que sugiere su precio.
La Jansno X50 es, a día de hoy, la bicicleta que más venta acumula en la plataforma. Se trata de un modelo que, tal y como declara la marca, está orientado a "viajeros, personas mayores, amantes de los deportes, recuperación de lesiones, discapacitados físicos, estudiantes universitarios, etcétera". Queda claro, pues, que no se trata de un modelo de orientación deportiva, sino enfocado a un uso tranquilo.
Una de sus peculiaridades está en sus formas, pues distan de lo habitual en bicicletas eléctricas de doble suspensión, ya que este sistema queda disimulado en el atípico diseño de su geometría. Por el tamaño de su faro delantero de led y el cuero en tono marrón en el que está forrado su asiento (de posición fija, por cierto) bien puede parecer de primeras que se está ante una motocicleta de tamaño compacto.
Dado su precio, no cabe esperar un despliegue técnico de grandes pretensiones, sino más bien todo lo contrario. Prueba de ello es que su esquema eléctrico no está integrado en la estructura de la bicicleta, sino que la batería está adosada a la parte baja de su estructura y el motor embebido en el buje del pedalier.
El primero de ambos componentes tiene celdas fabricadas por la especialista LG y tiene una capacidad de 614 Wh, un buen dato para tratarse de un modelo de enfoque económico. El motor, por su parte, ofrece hasta 750 W de potencia. La ficha de producto no especifica si se trata de la potencia máxima o nominal, pero, dado que está limitada a 25 kilómetros por hora, probablemente estemos ante el primer caso, por lo que la potencia nominal estará cifrada en los 250 W habituales.
Según la marca, con una carga completa de su batería, el usuario podrá completar distancias disfrutando de la asistencia al pedaleo de entre 30 y 65 kilómetros, un dato muy inferior a lo habitual en modelos con una batería similar, pero se ha de tener en cuanto que, al contar con neumáticos de tipo balón (muy anchos), el consumo es superior.
El resto de la ficha técnica está protagonizado por un cambio Shimano de 7 velocidades y un sistema de suspensión y frenos de disco mecánicos del que no se especifica el fabricante. Se puede consultar su precio en este enlace directo a Amazon.