Otra bicicleta más que se suma a la creciente ola de las bicicletas eléctricas de corte light: la nueva MMR Kaizen es una eMtb realizada en torno a un exclusivo cuadro de fibra de carbono que integra a la perfección un conjunto motor-batería firmado por Bosch.
Se echa mano del ligero motor Performance Line SX, diseñado para ofrecer un comportamiento lo más natural posible a sus futuros propietarios, con solo 55 Nm de par motor y un aporte que dependerá más de la cadencia de pedaleo generada por las piernas del ciclista que por la propia fuerza que impriman.
La batería instalada también va en la línea del motor: la Bosch Powertube de 400 Wh de capacidad permite disminuir el volumen del tubo diagonal de la bicicleta, ofreciendo una estética muy fluida en ese aspecto. La autonomía ofrecida será más que suficiente teniendo en cuenta las prestaciones generadas por el motor y el enfoque de la propia bicicleta.
Como ya suele ser norma en este tipo de monturas, se ofrece una batería adicional (Range Extender) con 250 Wh más de capacidad, que aumentará la autonomía, pero también el peso, concretamente en 1,6 kg. Para controlar lo justo, se instala un display Purion 200, accesible y de fácil manejo.
Con todo ello, estéticamente hablando, MMR ha pretendido acercar la nueva Kaizen al diseño de su bicicleta más deportiva que posee en su catálogo: la Kenta (sin motor) de la modalidad de Cross Country.
Y es que la nueva Kaizen no se decanta por una utilización muy radical del tipo allmountain (para eso está la MMR X-Bolt): la versatilidad es una de sus mayores armas y se pretende con ella abarcar desde una utilización más pistera (con 16,7 kgs en su versión más liviana, rodar sin asistencia será fácil) hasta una auténticamente trail, gracias a los generosos recorridos de suspensión de 140 mm en ambos ejes y a una geometría lanzada, donde destaca una dirección llevada hasta los 66º.
Varios serán los montajes que se ofrezcan de la nueva Kaizen: los precios arrancan de los 5.999 € del montaje 30 que es el más básico. En lo más alto nos encontraremos con el montaje 00: transmisión SRAM XX SL AXS T-Type 12, suspensiones Fox en acabado Factory, frenos Sram TLM Stealth de 4 pistones, ruedas DT Swiss de fibra de carbono...