El nuevo sillín GT-5 de Selle Italia ha sido concebido para ser usado en las bicicletas eléctricas urbanas, y tiene la particularidad de tener un asa en la parte trasera, algo que lo hace distinto a lo conocido en este sector.
Aunque su precio, de 54,90 €, es bastante asequible, se utilizan diferentes tecnologías que hacen de él un sillín muy especial: por ejemplo, el GT-5 se fabrica sin utilizar ningún tipo de pegamento, por lo que es mucho más fácil de reciclar que otros sillines del mercado (digamos que va ensamblado a presión, en lo que han denominado sistema Lock-On).
Tanto el acolchado como la cubierta están realizadas con el característico material EVA , muy resistente y que absorbe las irregularidades con solvencia. Por otro lado, la carcasa lleva incorporado un reflectante que nos hará más visibles en condiciones de baja visibilidad.
Comentar, como decíamos al principio, la incorporación de un cómodo asa o asidero: todos sabemos que las bicicletas eléctricas son más pesadas y a veces manejarlas en parado es complicado. Este es el principal motivo por el que en Selle Italia han considerado a este sillín casi específicamente para eBikes aunque, como es lógico, se puede instalar en las bicicletas que deseemos (también está enfocado al trekking y commuting).
Las dimensiones (180 x 250 mm) son generosas para aportar comodidad en cualquier posición que adoptemos y el peso (329 g), visto lo que nos ofrece este GT-5, nos parece bastante ajustado.
Más información: Selle Italia GT-5