Prologó ha creado cuatro espectaculares sillines (línea AGX) para la categoría del Gravel que, hoy por hoy, es la que más de moda está en el ciclismo.
Y, en unas bicicletas donde los neumáticos son estrechos y que, por norma, suelen carecer de elementos de suspensión, un buen sillín se presenta fundamental para combinar un gran rendimiento prestacional con la comodidad.
Componentes enfocados a otorgar comodidad
No es que no tengan en mente estos sillines el lado más deportivo pero, lo que está claro es que, si son específicos para el Gravel, han de otorgar una gran comodidad para rutas de muchos kilómetros.
Dos son las líneas lanzadas que se dividen, a su vez, en dos modelos cada una: por un lado tenemos la línea Scratch M5 AGX Slide Control, dividida en dos anchuras (el modelo normal con 140 mm y el 'Space' con 147 mm) y la línea Dimension AGX Slide Control (modelos normal de 143 mm y el 'Space' con 153 mm). Los modelos Space están enfocados para personas de mayor envergadura.
Los materiales constructivos son diferentes que en otros sillines de cara a otorgar mayor comodidad en salidas de gravel, ya sean rutas cortas o largas aventuras de ‘bikepacking’. Por ejemplo, todos ellos incorporan espuma de última generación (2 mm más de espesor que los modelos de sillines equivalentes de carretera), diseñada para optimizar la absorción de las vibraciones en todo tipo de terrenos: con ello se busca un ‘pilotaje’ más cómodo sin comprometer el rendimiento.
Por otro lado, la base de los nuevos sillines AGX está fabricada con materiales específicos, lo que la hace más flexible en comparación a modelos, por ejemplo, exclusivos de bicicletas de carretera.
Cubierta con tecnología Slide Control
La tecnología Slide Control aplicada a las cubiertas de los sillines ofrece un mayor agarre y estabilidad. El diseño 3D Slide Control está presente en toda la superficie de la cubierta. Y una posición en el sillín firme y sin movimientos indeseados procura siempre un pedaleo eficiente.
Estos sillines también incorporan una ranura central que en la marca italiana bautizaron como PAS (Perineal Area System), que reduce la presión en la zona de tejidos blandos del área genital.
Los ciclistas profesionales escogen la línea AGX
Varios ciclistas profesionales del Gravel (y que también compiten en otras modalidades) como Lachlan Morton, Nicolas Roche y Matej Mohorič (este último campeón del mundo de gravel 2023) optaron por los sillines AGX por su óptimo rendimiento y comodidad.
Los sillines de la línea AGX ya están disponibles en el mercado: los precios van desde los 139 € para los modelos con raíl Tirox (aluminio/acero) y 219€ para los modelos con carril Nack (fibra de carbono).
Más información en: Prologó AGX Slide Control