De entre todas las tiendas y marcas que comercializan bicicletas, Decathlon se ha hecho con un posición de fuerza gracias a la fuerte relación de sus modelos entre precio y prestaciones, como todos sus productos, y renovación por la que ha pasado toda su gama de bicicletas ha hecho que ahora, además, también sean igual de atractivas a la vista que una Scott o Specialized.
Teniendo en cuenta lo anterior y lo que necesita el grueso del público, la polivalencia de los modelos de montaña rígidos convierten a este tipo de bicicleta en la que disfruta de una mayor demanda, pues la capacidad tanto de abordar caminos de manera solvente como de rodar a ritmo de paseo o a diario en entornos urbanos, es lo que más valoran sus compradores.
Si por un precio mucho más bajo el cliente obtiene a cambio una bicicleta igual de atractiva, igual de capaz y en muchas ocasiones con componentes incluso mejores, el éxito de Rockrider y sus modelos se explica solo. En muchas ocasiones, para más inri, las bicicletas eléctricas de la marca pasan por ofrecer llamativas promociones, como la que tiene activa ahora la Rockrider E-EXPL 520, una e-MTB de formato rígido que cuesta ahora 300 euros menos.
Todos sus componente se articulan en torno a un cuadro de aluminio de tipo 6061 sin ningún tipo de suspensión embebida (de lo contrario sería una full-suspension).
A un despligue de componentes ya de por sí llamativo, se suma el hecho de contar con un motor posicionado en el eje del pedalier que está fabricado por la japonesa Yamaha. En concreto se trata de un Yamaha PWCE, capaz de ofrecer un par motor de hasta 50 Nm. La potencia nominal, como en toda bicicleta eléctrica homologada como tal en Europa, está en los 250 W, pero llega a un pico de potencia de 400 W.
Alimentando de electricidad al propulsor encontramos una batería de 500 Wh de capacidad. Un dato en la media del mercado que servirá para completar días de ruta sin mayores complicaciones, siempre y cuando no se haga uso de nivel máximo de asistencia constantemente. Según Decathlon, la E-EXPL 520 puede recorrer hasta 80 kilómetros con una carga completa de su batería en terrenos con poco desnivel.
Entre el resto de componentes que dan forma al modelo, destaca un sistema de frenos hidráulico firmado por Tektro, un M276, que cuenta con dos pistones en cada pinza, mordiendo cada sendos discos de freno de 180 milímetros de diámetro. La suspensión delantera quedad en manos de una horquilla Suntour XCM 130 y la transmisión corre a cuenta de Microshift, quien pone a disposición de esta Rockrider su cambio Acolyte de 8 velocidades.
Todo lo anterior tiene un precio en conduciones normales de 1.999,99 euros, pero ahora mismo, gracias a la actual rebaja de 300 euros, se puede comprar por 1.699,99 euros. hasta el próximo día 1 de junio, por lo que quedan poco más de 28 horas para poder adquirirla a este precio.
Se trata de una buena oportunidad teniendo en cuenta que esta bicicleta ofrece componentes y prestaciones que sólo es posible encontrar en modelos de primeras marcas cuyo precio ya es varios cientos de euros superior si se compara con su coste en circunstancias normales.