En la actualidad, el principal escollo asociado a la bici eléctrica es el de la autonomía. Sin embargo, este aspecto no ha sido problema para Erik Buell un ex ingeniero de Harley-Davidson, quien ha logrado un prototipo capaz de extender el ciclo de kilometraje hasta los 110 kilómetros por cada servicio de carga completo. El modelo Folld, que así se llama esta bicicleta, viene cargado de importantes innovaciones que tienen como objetivo mejorar las prestaciones de un medio de transporte que será diferencial en el plano urbano.
Erik fue un reputado ingeniero de Harley-Davidson, habiendo llegado a ocupar puestos de alto nivel en la empresa que desde 1993 a 2009 estuvo fusionada con Buell. Inrodujo importantes cambios en la línea de la marca, tales como la introducción de aluminio en el cuadro con el objetivo de reducir el peso de las motocicletas. Ahora, el salto a la bicicleta le ha permitido introducir en este sector algunas cualidades que aplicó en las motos durante su periplo en la firma de Milwaukee.
Estas son las claves que explican el potencial éxito de la nueva bici eléctrica Folld
La primera característica que merece nuestra atención es su sistema de plegado, el cual permite situar este modelo dentro del segmento de modelos urbanitas. Con un sistema que permite reducir el espacio que ocupa al máximo, nos encontramos ante una bici eléctrica que cuenta con un equipamiento pensado, además, para circular por pistas. La mejor prueba de ello es el conjunto de neumáticos con tacos que posee, una interesante novedad que da un toque más agresivo al conjunto del medio de transporte.
Siguiendo con su mecánica eléctrica, se trata de un modelo que está homologado para su circulación en Europa, ya que su motor eléctrico tiene una potencia limitada a 250 W y únicamente se ofrece asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h. En el ámbito de la dinámica, el equipamiento se completa mediante la incorporación de un sistema de cambio Shimano Altus de 8 velocidades. Se trata de una combinación que permite a este modelo ser un referente dentro del segmento de la bici eléctrica plegable.
En relación con la autonomía, llama particularmente la atención su capacidad para circular hasta 110 kilómetros con cada ciclo completo de carga. Esto se debe al increíble conjunto de baterías que posee, cuya principal limitación es el peso que agrega al conjunto de la bicicleta. Sobre la báscula firma un total de 37,5 kilogramos, convirtiéndose en una de las más pesadas frente a la competencia. Esto hace que transportarla a pulso pueda suponer algún que otro problema.
La exclusividad, como no podría ser menos, tiene un precio. Puedes comprar una unidad de la Folld previo pago de 2.495 euros. Aun así, si te das prisa y efectúas tu pedido ahora, podrás beneficiarte de un precio algo más competitivo, ya que podrás llevártela a casa por 1.995 euros. Fuell, que es así como se denomina la marca que ha creado este modelo, cuenta con todos los detalles que explican y, sobre todo, legitiman el precio que se pide por cada unidad.