Durante los últimos años hemos podido ver cómo BMW ha puesto especial interés en el lanzamiento comercial de bicicletas eléctricas de diferentes tipos, aunque, por lo general, integradas en una gama de modelos con precios algo elevados. Ahora, el Grupo BMW ha firmado una asociación con el fabricante de baterías francés Angell Mobility , aunque, en esta ocasión, no para la firma germana, sino para su MINI.
MINI seguirá los pasos de BMW en este aspecto, pero también los de muchas otras compañías automovilísticas que también han llevado a cabo un camino similar. No obstante, por el momento, aún no existen imágenes oficiales sobre cómo se verán estas nuevas bicicletas eléctricas. La compañía Angell Mobility es una empresa con una vida relativamente corta, pues su fundación se produjo hace apenas tres años. A pesar de esto, se ha hecho con un importante hueco en el mercado de las bicicletas eléctricas basándose en un diseño único y muy personal que incluye elementos tecnológicamente avanzados, como la conectividad móvil, intermitentes o un sistema antirrobo, por ejemplo.
¿Cómo serán las bicicletas eléctricas de MINI?
Después de la asociación entre el Grupo BMW y Angell Mobility, se puede intuir que los modelos que finalmente acabe firmando MINI se presentarán con un diseño muy diferenciador. La compañía de origen británico no se limitará a decorar los vehículos ya existentes, sino que trabajará codo con codo con Angell para desarrollar diseños exclusivos de acuerdo con los patrones estéticos de su marca.
Angell Mobility podría adaptar unos nuevos faros para sus bicicletas eléctricas, así como elementos concretos bien diferenciados de la gama de modelos actual. Una pintura exterior específica, acabado concreto para el sillín, por ejemplo, u otras puntualizaciones que aún están por confirmar.
Por el momento tampoco se ha especificado una fecha concreta para su llegada al mercado, aunque todo apunta a finales de este mismo año, con lo que su presentación oficial podría darse incluso unos meses antes.
Para que sirva como referencia, la compañía francesa de bicicletas eléctricas, actualmente, tiene un catálogo integrado por dos modelos, Angell S y Angell M, que, a su vez, pueden configurarse con variantes Rapide o Cruiser, según la geometría que más encaje con cada comprador y su estatura (tallas S y M). En los dos casos, su precio de partida está entre los 2.740 y los 2.990 € y se pueden adquirir en España en dos distribuidores oficiales asentados en las ciudades de Madrid y Valencia.
Las bicicletas de Angell Mobility, además de su característico diseño, cuentan con un motor eléctrico de 250 W de potencia acoplado en el buje trasero y que asisten al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h, la permitida por la normativa europea. El peso del conjunto es de 18,1 kilos y puede transportar cargas de hasta 120 kilos.