Las bicicletas eléctricas y los patinetes se están convirtiendo para los fabricantes de coches tradicionales en un sector en el que demostrar su nueva visión de la movilidad. Además, también les permite reivindicar su diferenciación respecto a otros fabricantes y movilizar su espíritu de marca.
Muchos de ellos utilizan modelos de producción de empresas especialistas para rebautizarlos y decorarlos con sus anagramas. Otros, sin embargo, diseñan sus propios modelos tratando de imbuir en ellos su personalidad. MINI ha optado por recorrer ambos caminos y se ha asociado con Angell Bikes para establecer una colaboración para el diseño y la fabricación de sus exclusivas bicicletas eléctricas.
El fabricante francés es la última aventura del empresario marsellés Marc Simoncini, que ofrece, desde hace tres años, un producto creado por el diseñador Ora-ïto, también afincado en Marsella. A finales de 2021, presentaba el primero de sus modelos que, desde el principio, atrajo la atención por su inconfundible diseño. La Angell S llegaba como una bicicleta eléctrica diferente, que aportaba aire fresco al aburrido diseño tradicional de las e-bikes. Sus soluciones tecnológicas adaptadas a la vida en la ciudad se plasmaban también en un segundo modelo, Angell M, que heredaba todas esas características novedosas.
Eléctricas, inteligentes y conectadas
Angell Bikes ha resultado el adjudicatario de una licitación de BMW para el desarrollo de las bicicletas eléctricas que ofrecerá la marca británica del grupo alemán. Su asociación con MINI tendrá una duración de cinco años e incluirá el lanzamiento de varios modelos, aunque, por ahora, no se han revelado sus detalles técnicos ni estéticos ni tampoco los precios a los que se ofrecerán a sus clientes
Además de su inconfundible diseño, estas bicicletas de gama alta presumen de su ligereza: menos de 20 kg incluida la batería, gracias en particular al uso de fibra de carbono y aluminio en su construcción. Están equipados con una pequeña pantalla táctil y conectados a una aplicación dedicada para ofrecer servicios que van desde la protección antirrobo hasta una llamada automática para pedir ayuda en caso de accidente.
Las bicicletas eléctricas del catálogo de Angell se ofrecen a un precio base de 2.990 €. Los primeros modelos Angell y MINI estarán disponibles a partir de finales de este año y principios del que viene a través de varios canales de distribución, que se detallarán en el momento de su presentación.