El nuevo Bosch Performance Line CX Gen 5 es, posiblemente, el motor del que más se está hablando en los últimos tiempos y, en esta ocasión, ha llegado a fortalecer una de las gamas de Lapierre que más popularidad ha tenido desde sus inicios por aunar un rendimiento óptimo con un precio de adquisición relativamente bajo en comparación a la competencia y también a otros modelos de la propia Lapierre que montata cuadros de fibra de carbono: hablamos de la Overbolt AM 2025.

El cuadro de aluminio tiene todo lo necesario para triunfar
Porque, sí, la Overbolt AM tiene un cuadro realizado en aluminio Supreme 5 6061. Y ello no le resta propiedades, ya que se le ha dotado de una arquitectura que 'bebe' del comportamiento habitual de toda una AllMountain (de ahí lo de AM), pero que bien podría, si así lo deseamos, explorar secciones más endureras. Destaca una dirección con un ángilo de nada menos que 65º.

Y es que la nueva Overbolt AM 2025 posee una configuración mullet en sus ruedas (delantera de 29’’ y trasera de 27,5’’) que la otorga un comportamiento muy estable en bajadas pero muy reactivo cuando las curvas aparecen en los senderos. Y es que gracias a esta configuración ‘mullet’, su distancia entre ejes (1.248 mm en talla M) es bastante comedida.

Los recorridos de suspensión son amplios para afrontar secciones técnicas de bajada: hablamos de 160 mm en la trasera y de 170 mm en la delantera. Además, en el sistema de suspensión trasera se ha dispuesto de un ‘flip-chip’ con tres posiciones que permitirían hacer la nueva Overbolt AM compatible o bien con ruedas de 29’’ o de 27,5’’, pero en ambos ejes, además de la mencionada configuarción 'mullet'.
Motor Bosch de última hornada y dos posibles baterías
Del nuevo motor Bosch Performance Line CX Gen 5 hemos hablado largo y tendido, destacando la mayor suavidad en la entrega de la potencia y un mayor silencio de funcionamiento. 85 Nm de par, 600 W de potencia máxima y un aporte del 340% son su carta de presentación.

Sin embargo, en Bosch aseguran que la inmediatez en la respuesta es más contundente, lo que hace que la bicicleta pueda salir más ‘catapultada’ si las necesidades del terreno así lo requieren.

Dos son las baterías que nos podemos encontrar y que dependerán de l acabado en cuestión: hablamos de las Bosch PowerTube de 600 y de 800 Wh. Por cierto, que en la Overbolt AM la batería es extraíble, algo siempre bienvenido.

La gama Overbolt AM es amplia, con precios que parten de los 5.599 € del acabado 4.6 y que llegan hasta los 9.000 € del 10.8. En total hay 5 modelos, que abarcan a (casi) cualquier bolsillo.
Más información en: Lapierre Overbolt AM 2025