Si se trata de un 'top ventas' de una de las secciones Decathlon, implica estar ante uno de los productos de su tipo más vendidos de España, puede que incluso el más vendido. Caracterizada por una conseguida relación entre calidad y precio, todo lo que vende la cadena de francesa de tiendas no tiene prácticamente rivales si se analiza lo que ofrecen las marcas más tradicionales en cada campo, y en el de las bicicletas eléctricas no es distinto.
De entre todas las bicicletas de pedaleo asistido que Decathlon tiene a la venta en su página web española, la propia tienda destaca a la Riverside 500 E como su 'top ventas'. Se trata de una bicicleta eléctrica de tipo trekking diseñada, según definen sus autores, para "paseos" o "salidas regulares por carreteras y caminos". Es decir, es un modelo de concepción sencilla pero desarrollada con componentes de calidad correcta.
Para ello está equipada con una horquilla delantera con suspensión fabricada por Suntour (modelo NCX SF17), que tiene un recorrido total de 63 milímetros, con el que podrá afrontar caminos y senderos baja complicación de manera solvente y cómoda. Junto a la suspensión, unos neumáticos mixtos fabricados por la cada vez más habitual CST, procedente de China, acaban de redondear la faceta campera de la 500 E.
Su esquema eléctrico es discreto por los números que arroja, pero lógico teniendo en cuenta el precio al que se vende en España actualmente la Riverside 500 E. Su motor eléctrico rinde 42 Nm de par y la potencia máxima de 250 W a los que la normativa limita a las bicicletas eléctricas, y se alimenta de una batería cuya capacidad está situada en los 418 Wh, que a decir verdad, es más de los 360 Wh que suelen ofrecer la mayoría de bicicletas apostadas en su rango de precios.
Con lo anterior, asitirá eléctricamente al ciclistas hasta los 25 kilómetros por hora de velocidad (a partir de ahí corta la asistencia) y podrá ofrecer hasta 90 kilómetros de autonomía según el modo de asistencia que se configure. Existen un total de cuatro modos: Modo 0 (asistencia desactivada); Modo 1 (asistencia suave y autonomía de unos 90 ); Modo 2 (asistencia moderada hasta 25 km/h y autonomía de unos 80 kilómetros) y Modo 3 (asistencia "Boost" para subidas difíciles). La marca avisa que este último modo en uso prolongado reduce significativamente la autonomía.
La ficha técnica la acaban de completar un sistema de cambio fabricado por BTwin y un esquema de frenos de funcionamiento hidráulico fabricado por el especialista Tektro con discos de 160 milómetros en ambos ejes (modelo TKD 160).
Por lo demás, se trata de una bicicleta que enfatiza la practicidad para, con ello, resultar un método de transporte diario apropiado para ciudad. Esto se ve en aspectos como su faro delantero de led, el timbre y una pata de cabra para su estacionamiento.
Está disponible en colores gris antracita y verde pétreo, y ahora mismo tiene un descuento de 100 euros con respecto a su tarifa convencional, lo que supone una rebaja del 11 %.