Esta bicicleta eléctrica, de concepción ‘light’, tiene el apellido de LTD (Limited) que nos indica que es una edición limitada: MMR no ha confirmado exactamente cuántas saldrán a la venta pero, lo que esté claro, es que pocas bicicletas en el mercado con esa condición de LTD dan tanto a cambio de una cantidad que, a día de hoy, resulta asequible.
4.499 € es lo que piden por la MMR Kaizen LTD, una cantidad muy ajustada teniendo en cuenta tanto la construcción del cuadro (es completo de fibra de carbono), como sus acabados, ofertándose en dos impactantes colores (‘Liquid Red’ y ‘Pearl Moss and Black’) . Pero es que también el equipamiento raya a gran altura para lo que se espera de una bicicleta de su precio.
Un equipamiento que ofrece una gran calidad y que, además, es muy equilibrado
No siempre es necesario llevar instalados en nuestras bicicletas los componentes más exclusivos para obtener un gran rendimiento: la nueva MMR Kaizen LTD es una muestra de ello.
Por ejemplo, la transmisión, aunque no sea electrónica, recurre a una más que probada GX Eagle (12 velocidades) de Sram. Los frenos, por ejemplo, son unos potentes Sram DB8 Stealth con pinzas de cuatro pistones. Y las ruedas, facturadas por la propia MMR bajo su marca XCR, son las 9800 Hybrid HG de aluminio pero con una terminación que las asemeja a unas de carbono.
Las suspensiones firmadas por RockShox, sin ser las ‘tope’ de gama, son de gran calidad: delante nos encontramos una horquilla Pike y detrás un Deluxe Select+. En ambos casos llegan a los 140 mm de recorrido.
MMR se ha caracterizado, generalmente, por montar periféricos de calidad de marcas de renombre en lugar de hacer los suyos, algo que, desde nuestro punto de vista, infunde un gran aroma a competición a sus creaciones.
Por ejemplo, en esta Kaizen LTD nos encontramos un manillar Race Face Turbine de 800 mm y una potencia Race Face Ride, una tija telescópica Race Face Affect R, un sillín Selle San Marco GND o unas bielas FSA.
El motor, el efectivo Bosch Performance Line SX
El motor es el Performance Line SX de Bosch de corte ‘light’ que ofrece 55 Nm de par pero con picos de potencia de hasta 600 W, a la altura del todopoderoso Performance Line CX.
Es alimentado por la batería Bosch CompactTube de 400 Wh, algo ya habitual en bicicletas ligeras que, sin embargo, puede complementarse con el Range Extender de la marca, el PowerMore de 250 Wh.
En el manillar nos encontramos con el display informativo Purion 200 de Bosch que nos permitirá controlar diferentes parámetros del motor y de la conducción.
En definitiva, estamos ante una de las bicicletas eléctricas de montaña con mejor relación calidad-precio del mercado, algo que va siendo norma en la marca asturiana y que hace pensar en que las unidades que salgan al mercado duren poco en las tiendas.
Más información en: MMR Kaizen LTD