Una nueva batería, la TQ 580 Wh, se ha incorporado recientemente a la gama del fabricante alemán, con la intención de rellenar el hueco existente por la parte alta. Hasta ahora disponía de dos unidades, de 250 y de 360 Wh, que casaban muy bien con el concepto ‘light’ y minimalista de su conocido motor HPR50.
Sin embargo, se echaba en falta una batería más capaz: posiblemente en monturas de mtb, con pesos algo más altos que las eBikes de, por ejemplo, carretera o Gravel, el consumo siempre será más alto, por lo que una batería de 360 Wh resultaba algo escasa para determinadas rutas. Es verdad que existe un Range Extender (160Wh) pero en la mayoría de las eBikes de montaña, instalar una batería auxiliar supone quedarse sin portabidones.
La nueva batería de 580 Wh tiene, evidentemente unas dimensiones superiores aunque se mantienen en unos registros más que aceptables, lo que hará que los cuadros no sufran demasiado crecimiento. Por ejemplo, la nueva Trek Slash+ lleva incorporada de serie la nueva batería y su cuadro es bastante estilizado.
Como apunte, TQ comenta que con esta nueva batería, un ciclista de 75 kg de peso puede lograr más de 2.000 metros de ascenso y cubrir 160 kilómetros en terreno más plano.
Más información en: TQ