La nota informativa de este curioso producto habla de un sistema ideal para remolcar, desde una eBike, a niños para poder realizar un ciclismo familiar en toda regla. Pero también hemos visto diferentes vídeos por las redes sociales en los que se han hecho pruebas de remolcado con esta cuerda Bike Taxi a ciclistas adultos y el sistema es perfectamente válido.
Así que estamos ante un invento que nos parece sumamente práctico: quedarse tirado en medio del campo nunca es agradable. Con esta cuerda de remolque para bicicletas podemos llegar a una zona donde acceder con mayor facilidad con un coche a recoger al ciclista (y a su bicicleta). Zéfal recuerda que el Bike Taxi no es recomendable para circular por carreteras con tráfico rodado.
El sistema Bike Taxi no deja de ser una especie de cuerda retráctil de remolque, cuyo principio de existencia ha sido el de remolcar a los niños en las subidas. De esta manera se eliminan las diferencias físicas y se pueden realizar rutas de mayor envergadura.
El sistema de instalación es muy fácil, ya que se ancla a los raíles del sillín (evidentemente de la bicicleta que va a remolcar) y el extremo de la cuerda en la potencia del manillar de la bicicleta remolcada. La cuerda está fabricada con fibra de polietileno de alta densidad, muy resistente a la abrasión. Al ser autorretráctil, la recogida de la misma es sumamente sencilla.
La carga máxima que puede soportar el Bike Taxi es de 95 kg, suficiente para una bicicleta sin motor y un adulto, aunque, remolcar eBikes, por su peso, va a ser algo más complicado. La velocidad máxima recomendada es de 10 km/h. La longitud de la cuerda es de 2 metros, lo que contribuye a que la conducción, tanto para el que remolca como para el remolcado, no sea peligrosa. De todas formas, la cuerda se suelta rápidamente de la bicicleta remolcada si así lo desea el ciclista, lo que ahonda en la seguridad.