Con un diseño que llama la atención por su minimalista y aerodinámico cuadro plegable en forma de "L", la bicicleta eléctrica Wowcat quiere reivindicarse como un vehículo de dos ruedas práctico y divertido para los recorridos urbanos. Sus creadores aluden a una extensa y profunda investigación sobre las necesidades de los consumidores de los que dicen que no solo necesitan aumentar la velocidad de sus desplazamientos, sino que también demandan estilo, inteligencia, interactividad y otros requisitos que son los que se reúnen en su bicicleta eléctrica C1.
Wowcat asegura que la C1, la única bicicleta eléctrica que se incluye actualmente en su oferta, es la "más compacta", de cuantas existen actualmente en el mercado con características técnicas similares. Está diseñada para realizar con ella tanto paseos de ocio como desplazamientos urbanos no solo por su ligereza, sino por su comodidad a la hora de ser transportada, gracias a un diseño plegable que resulta muy práctico.
El cuadro de la C1 está fabricado en fibra de carbono y tiene un formato aerodinámico en forma de "L", formado por una barra horizontal que se dobla hacia abajo a partir del sillín para sujetar la rueda trasera, el plato y las bielas. Está equipado con llantas de 20"x2.3", lo que permite que el peso total del conjunto sea de 17,4 kilogramos y tiene una capacidad de carga útil de 100 kilogramos. La transmisión corre a cargo de un desviador Shimano Tourney de siete velocidades que permite negociar con facilidad las pendientes que se encuentran en los recorridos urbanos.
En cuanto al sistema de asistencia al pedaleo consta de un motor situado en el buje de la rueda trasera que desarrolla una potencia de 250 W y limita la velocidad máxima a la que apoya al ciclista de 25 km/h, cumpliendo con la normativa europea para vehículos EPAC. Se alimenta de una batería de 360 Wh (36 V (10 Ah) con la que es capaz de ofrecer una autonomía de 120 kilómetros con cada carga. Para recuperar la capacidad completa se precisan aproximadamente seis horas.
En la página web de Wowcat es posible adquirir la C1 a un precio de 1.920,39 euros estando disponible en cuatro colores: azul, rojo, negro y blanco. La compañía asegura que la C1 se lanzará próximamente a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo, donde será posible adquirirla como pequeño inversor con un 25 % de descuento.
Especificaciones técnicas de la Wowcat C1
- Velocidad máxima: 25 km/h.
- Potencia nominal: 250 W.
- Transmisión: tracción trasera
- Kilometraje máximo: 120 km.
- Capacidad de la batería: 360 Wh.
- Especificaciones de la batería: 36V 10 Ah.
- Tipo de pantalla: 3,5 ''TFT.
- Peso neto: 17,4 kg.
- Tiempo de carga: 6h.
- Material del marco: fibra de carbono.
- Grado de resistencia al agua de la batería: IP54.
- Sistema de frenos: frenos delanteros/traseros con discos de 6,3 pulgadas.
- Carga útil máxima: 100 kg.
- Tipo de neumático: 20*2,30.
- Plegable: Tallo y Pedal.
- Luz: iluminación de seguridad LED.
- Sensor: Sensor de par.
- Desviador: Shimano Tourney 7 velocidades.
- Tamaño: 150*45*114mm.