TCI Transportation, una compañía de leasing que había realizado 50 reservas del camión eléctrico Tesla Semi, afirma que ha realizado una prueba de conducción con un "nuevo prototipo" desarrollado por la compañía de Elon Musk. Según TCI, se trataría de la versión Tractor del modelo Semi de la firma californiana y ofreció a sus clientes la oportunidad de probar sus prestaciones en la jornada de ayer.
The new Tesla Semi Tractor Prototype is here at TCI today!! We had an awesome turn out and people were even given a test drive in it ???????????? what a great day for TCI and it's customers!! @Tesla @TransportTopics @CCJnow pic.twitter.com/NfWpoj11iR
— TCI Transportation (@TCI_Leasing) 16 de enero de 2019
Tesla presentó su camión eléctrico en noviembre de 2017, dando a conocer dos prototipos diferentes: el modelo Semi, que alcanza 800 kilómetros de autonomía y recarga el 80% de sus baterías en 30 minutos, y otro vehículo del que no se han vuelto a publicar muchos detalles. Hasta hace algunas semanas, cuando Tesla actualizó el paquete de baterías de este prototipo con baterías fabricadas en la Gigafactoría 1 en Fremont, California.
Ese modelo podría ser el que ayer tuvo TCI a su disposición, con un color plateado en lugar del negro mate con el que fue presentado en 2017. Tesla ya anunció el precio del Semi el año pasado, que costará 150.000 o 180.000 dólares según se escoja la versión de 300 millas (480 kilómetros) o la de 500 (800 kilómetros). La firma californiana también valora una versión de 200.000 dólares que, según Musk, se acercaría a los 1.000 kilómetros de autonomía.
Tesla recoge en su calendario que las entregas del Semi están previstas para finales de 2019, aunque aún no ha vuelto a dar más detalles al respecto.