Los fabricantes chinos miran al futuro con la intención de superar a cualquier otra marca o producto que se ponga ante ellos. El ritmo de lanzamientos es frenético. Cada vez cuesta más seguir la pista, pero, de vez en cuando, surgen figuras tan espectaculares como el Yangwang U7. La marca de lujo de BYD acaba de presentar una berlina de aspecto imponente y rendimiento extraordinario. Su rival más directo es nada más y nada menos que el Tesla Model S Plaid.
A finales de 2022, BYD (Build Your Dreams) lanzaba al mercado una nueva marca. Su nombre oficial era y sigue siendo Yangwang, que literalmente se traduce como “mirar arriba”. El objetivo de esta nueva división era luchar de tú a tú con las grandes marcas prémium del mercado internacional, principalmente las alemanas, BMW, Audi y Mercedes. Durante la presentación, el propio presidente de la compañía, Wang Chuanfu, comunicó la creación de un departamento centrado exclusivamente en la personalización de productos, es decir, una división como BMW Individual, Audi Exclusive o Mercedes Manufaktur.
Potencia brutal y un extraordinario coeficiente aerodinámico
Los dos primeros lanzamientos de la marca nos dejaron muy sorprendidos y con ganas de más. El Yangwang U9 será un superdeportivo de 956 kW/1.300 CV que podrá dejar atrás a casi cualquier otro rival del mercado por una fracción del precio. El Yangwang U8 ha sido el primero de la familia en llegar a la calle. Se trata de un SUV/todoterreno muy poderoso con casi 883 kW/1.200 CV de potencia y unas capacidades 4x4 realmente sorprendentes. Ambos modelos han conseguido llamar la atención de la escena internacional, al igual que ahora lo ha hecho el Yangwang U7. La primera berlina de la familia que durante mucho tiempo fue conocida por U6.
Poco a poco se va completando la familia. La berlina, al igual que sus otros dos hermanos, se apoya sobre la plataforma e⁴. Por el momento, nadie de BYD ha querido dar detalles de si estamos ante un coche 100% eléctrico o, como en el caso del U8, ante un modelo EREV, un eléctrico de rango extendido. Lo que sí sabemos es que contará con cuatro motores eléctricos capaces de generar una potencia de salida de 750 kW, 1.005 CV de potencia. Eso lo alinea perfectamente con el Model S Plaid de Tesla y no sólo en cuanto a rendimiento. El U7 contará con el particular estilo de diseño de la casa. Una línea muy agresiva que le permite contar con un coeficiente aerodinámico de 0.195, el mismo registro que el Xiaomi SU7.
Una vez más, la política comercial será la de ofrecer mucho por un precio muy atractivo. Fuentes cercanas a la compañía han desvelado un precio de venta de un millón de RMB, aproximadamente 130.000 € al cambio de divisa. Un auténtico chollo si tenemos en cuenta todo lo que el Yangwang U7 será capaz de ofrecer. Por ahora, no se han detallado los planes de lanzamiento ni las fechas concretas para ello. El U7 entrará en fase de producción este mismo año y de momento nadie ha querido hacer referencia a una posible exportación a Europa, donde BYD está tratando de hacerse un hueco tras firmar un año 2023 de récord.