La competencia entre las distintas compañías siempre trae consigo la mejora de un producto o de una tecnología. Y es justo lo que acaba de ocurrir en China, donde el Grupo Geely ha anunciado para el próximo 4 de noviembre el lanzamiento de su último SUV: el Geely Galaxy Starship 7.
Este vehículo, de 4,7 metros de largo y con una distancia entre ejes 2,75 mm toma como base la reciente plataforma GEA (Global intelligent Electric Architecture) de Geely y se posiciona como un SUV de tamaño medio para el mercado chino.
Consumos de 2,6 l/100 km y 2.390 km de autonomía total
Pero, más allá del lanzamiento de este coche, que no está previsto que llegue a Europa; lo más importante del Galaxy Starship 7 es que equipa la última tecnología híbrida enchufable del grupo chino, que anuncia un consumo medio de hasta 2,62 L/100 kilómetros y que, con la batería y el depósito de gasolina lleno, promete hasta 2.390 kilómetros de autonomía total.
El Geely Galaxy Starship 7 estrena esta tecnología denominada Leishen EM-i, con la que este SUV es capaz de mantener habitualmente consumos en carretera que rondan los 3,0 L/100 km, ha informado el fabricante chino.
Aún no se conocen todos los datos técnicos de este coche, pero desde Chinacarnews apuntan a que incorpora un motor 1.5 atmosférico de gasolina de 110 CV y dos motores eléctricos, uno a modo de generador y otro con 214 CV de potencia.
Además, el Geely Galaxy Starship 7 estará disponible con dos opciones de batería: la primera, de 19,09 kWh, ofrecerá una autonomía en modo 100% eléctrico de 101 km. Y la segunda, de 29,94 kWh, de hasta 150 km.
Guerra por la autonomía de los híbridos enchufables entre Geely, BYD y SAIC
La llegada al mercado de la tecnología Leishen EM-i supone la respuesta del Grupo Geely a su gran rival BYD; no en vano este fabricante anunció en mayo la última generación de sus mecánicas híbridas enchufables, capaces de lograr un consumo de 2,9 litros por cada 100 km y una autonomía total de 2.100 km con las baterías y el depósito de combustible lleno.
Pero la llegada de esta tecnología también afecta de lleno al Grupo SAIC, que apenas hace un par de días anunciaba que su berlina híbrida enchufable Roewe D7 había logrado un nuevo récord Guinness a la mayor distancia recorrida sin repostar para un híbrido enchufable, con 2.208 km sin repostar.
Sin embargo, los avances de Geely tienen una mayor relevancia, tanto dentro del mercado chino como en el internacional.
En el primero, porque con ella Geely espera recortar distancias con BYD, el primer fabricante de vehículos electrificados en China, con una cuota de nada menos que el 34,6% de las ventas, mientras que Geely es el segundo, con el 7,4% de las matriculaciones. Tesla cierra este podio, con el 6,5% de cuota.
Pero lo más interesante, y según informan desde Reuters, es que esta tecnología de Geely llegará a vehículos de marcas como Renault -con la que Geely posee la empresa de motores de combustión Horse-, Volvo o Link&Co; de las cuales el grupo chino es un importante accionista.