Aunque los SUV dominan la actualidad del mundo del motor desde hace más de una década, no todos los conductores están decididos a cambiar de idea. Los todocamino son los modelos más demandados del mercado. Disponibles en todos los tamaños, formatos, marcas y colores, han conseguido desbancar casi por completo los segmentos tradicionales. Sin embargo, a la hora de hablar de eléctricos, la forma juega un papel fundamental que no todas las marcas están decididas a abandonar. El Volkswagen ID.7 Tourer será una de esas excepciones a la norma que llegará a los concesionarios a partir del próximo año.
A pesar de los problemas que está teniendo Volkswagen para acercar la movilidad eléctrica al gran público, los alemanes no cejan en su empeño de ofrecer coches visualmente atractivos. La gama ID crecerá pronto con el inicio comercial del Volkswagen ID.7, que contará con una variante familiar que estrenará una nueva denominación en la casa. Habitualmente, los de Wolfsburgo denominan a sus rancheras con el apellido Variant, pero no aplicarán esta fórmula con su primera unidad eléctrica. El ID.7 se apellidara Tourer como un claro guiño al cambio. Su precio es, por ahora, desconocido, aunque no será muy diferente a las tarifas ya anunciadas para el ID.7.
Volkswagen ID.7 Tourer: nuevo motor APP550 y hasta 1.714 litros de maletero
Sabíamos que iba a llegar en algún momento, pero no ha sido hasta ahora cuando Volkswagen ha dado el primer adelanto de él. Dos primeras imágenes que nos desvelan una ranchera muy atractiva y aerodinámicamente muy eficiente. A pesar del incremento de la carrocería, el ID.7 Tourer mostrará un gran rendimiento en la lucha contra el aire, un Cd de apenas 0,24, una décima más que la berlina. Gracias a ello, puede decirse que es uno de los coches eléctricos con menor resistencia al avance, algo que seguramente incidirá muy positivamente en los índices de autonomía.
Por el momento, Volkswagen no ha querido aportar datos técnicos o de rendimiento, aunque es lógico pensar que ofrecerá una gama casi idéntica a la de la berlina. Empleando el nuevo bloque AP550, desarrollado específicamente para la plataforma MEB, el accionamiento mecánico presenta varias novedades como un estator mejorado, un mayor número de devanados y un cableado con mayor sección transversal. A todo eso, hay que sumar un conjunto de imanes más potentes, que pueden generar un mayor campo magnético que, a su vez, produce una mayor capacidad de carga. La gestión se deriva a un software de última generación capaz de reducir al mínimo las pérdidas de eficiencia.
Todo en torno al ID.7 Tourer se ha diseñado para la máxima eficiencia, incluyendo un control climático muy sofisticado. A pesar de las muchas novedades, Volkswagen no quiere perder de vista las cualidades innatas de cualquier modelo familiar. El maletero será grande, 545 litros de capacidad mínima y 1.714 litros de capacidad máxima. Eso son 145 litros menos que un Volkswagen Passat Variant. Todavía no hay una fecha definida para la presentación de la versión más familiar del ID.7, aunque sí sabemos que hará su revelación oficial antes de que acabe este mismo año.