La marca china Chery traerá a España sus coches eléctricos de precio asequible. Así lo confirmaron hace algo más de un mes desde la propia compañía. En primera instancia, el desembarco se realizará junto a uno de los modelos estrella: el Omoda 5. No obstante, los rumores ya apuntan a una nueva alternativa que adoptaría el nombre de eQ7.
Chery se encuentra ultimando el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico. Se presentará de forma oficial en los próximos días para entrar en producción a mediados del próximo 2023. Las primeras entregas se llevarían a cabo pocos meses más tarde, previsiblemente sobre el mes de septiembre. El modelo entrará dentro de la familia "eQ" de modelos 100% eléctricos.
El coche, de forma inicial, será orientado al mercado chino, como otras variantes que ya ofrece la marca. Sin embargo, las últimas informaciones sobre la inminente expansión de la compañía han dejado la puerta abierta a especulaciones, especialmente tras vislumbrarse que tendrá una imagen muy "europea".
La propia compañía ha mostrado unos teasers de lo que serán las líneas principales del nuevo eQ7. Su perfil anticipa unas formas muy similares a las del actual Chery eQ5, aunque con unas dimensiones más generosas. El frontal se augura muy aerodinámico y con un diseño característico. Sus faros estarán integrados en las propias molduras y entradas de aire.
Por otro lado, los pasos de ruedas se auguran prominentes. El SUV eléctrico cuenta con una cintura elevada y una acusada caída del techo que culmina en una moldura decorativa, muy similar a la que hoy presenta el eQ5. De su trasera no se han publicado detalles, pero en la imagen del perfil se intuyen unos faros LED horizontales de generoso tamaño integrados en la propia carrocería. También contará con un pequeño alerón situado sobre la luna posterior.
En el recién actualizado Chery eQ5 se ha dado mayor protagonismo al uso del aluminio en la construcción de su carrocería, por lo que se espera que el eQ7 también haga lo propio. En materia de seguridad, el nuevo SUV eléctrico tomará para sí la última tecnología en términos de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción. Desde la marca afirman que su habitáculo será tecnológico y con altos niveles de conectividad a smartphones.
Sobre la mecánica de este nuevo vehículo se desconocen todos los detalles, salvo el hecho de que será totalmente eléctrico. Como referencia, el eQ5 incorpora un tren motriz de tracción total y una batería de 70 kWh que proporciona una autonomía de alrededor de 500 kilómetros. En términos de potencia posee dos alternativas: 160 o 180 CV. En el Chery eQ7, todas estas especificaciones deberían estar un nivel por encima.
En las próximas semanas se podrían disipar todas las dudas con respecto al nuevo SUV eléctrico de la marca china. Entre ellas, la posible llegada del modelo al mercado europeo, algo que no debería descartarse por ahora.