En los últimos años, la apuesta de Renault por fabricar vehículos en España ha sido realmente importante, y además Luca de Meo, CEO de la marca, sigue sacando pecho por la maniobra de hace cuatro temporadas, con la que iniciaron la construcción de varios modelos de coches híbridos en nuestro país.
Un compromiso que el consejero delegado ha prometido que mantendrá, dado el buen hacer y el rendimiento de las plantas españolas de Valladolid y Palencia, de las que salen cinco de los siete coches híbridos que se venden con el emblema de Renault.
Los sindicatos franceses reclaman los proyectos con hibridación
En concreto, de Valladolid salen el Renault Captur y el Renault Symbioz híbridos, mientras que las instalaciones de Palencia hacen lo propio con los Renault Austral, Renault Espace y Renault Rafale, también en sus versiones híbridas no enchufables.
Y ahora que toda esta maniobra ha resultado exitosa en nuestro país, Luca de Meo ha asegurado durante una intervención en el Salón del Automóvil de París 2024 que "los sindicatos franceses reclaman los híbridos de España".
Una realidad que demuestra que el tirón comercial de los coches híbridos están siendo muy bueno, mientras que a los vehículos eléctricos les está costando más ganar demanda de los conductores, como ocurre con los que se ensamblan en las fábricas francesas de Douai y Maubege.
De ahí que Francia le esté pidiendo a Renault que traiga los proyectos híbridos a 'casa', ahora que todo marcha según lo previsto por el fabricante cuando se presentó en marzo de 2021 aquel 4º Plan Industrial que puso la primera piedra de lo que es ahora una exitosa iniciativa, y que está dando sus frutos.
Palencia y Valladolid han sido un éxito
En las declaraciones de De Meo, también queda reflejado su compromiso con España, pues sentenció que: "En 60 años, nunca hemos dejado colgada a España. Funciona muy bien, es un gran equipo, y Palencia y Valladolid son las plantas más productivas del mundo dentro del grupo".
También dejó caer pinceladas como: "Ahora que veis lo difícil que es vender eléctricos y lo fácil que es vender híbridos", además de asegurar que nadie le había dado las gracias por lo bien que supo entender la dirección que tomaría la industria a corto ymedio plazo.