La cadena de supermercados de proximidad Ahorramas ha llegado a un acuerdo con EDP para la instalación de 450 puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en 140 aparcamientos de establecimientos y oficinas de Ahorramas en España.
Los puntos de recarga serán propiedad de EDP, que se encargará de su instalación, operación y soporte. Además, EDP se ha comprometido a instalar cargadores en todos los centros de nueva construcción que Ahorramas despliegue en el futuro.
En la actualidad, la infraestructura de recarga de Ahorramas comprende 114 puntos de recarga operativos en 43 centros. Con este nuevo proyecto, la cadena de supermercados pretende sumar 450 puntos donde cargar vehículos enchufables (eléctricos e híbridos enchufables). Los puntos de recarga se podrán gestionar a través de la app EDP Move On.
Esta acción se enmarca en la actual estrategia de sostenibilidad de Ahorramas, que abarca otras iniciativas enfocadas en la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente. Así las cosas, Ahorramas se convertirá en 2023 en uno de los supermercados con mayor potencia fotovoltaica instalada en las cubiertas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.
Según Luis Ramón Vicente, director adjunto de Expansión de Ahorramas, «este acuerdo con EDP (...) junto con la del PPA (Power Purchase Agreement, acuerdo de compra de energía) y la instalación de placas fotovoltaicas en todos nuestros puntos de venta en que sea posible, nos permite alcanzar el objetivo de que entre un 50-75% de la energía consumida en nuestros puntos de venta provenga de energías verdes».
La cadena de supermercados, que cuenta con 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ofrecerá así la posibilidad de cargar el vehículo mientras los clientes hacen la compra. Al mismo tiempo, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, ha destacado que «gracias al acuerdo con Ahorramas, EDP hará crecer su red de recarga en Madrid y sus alrededores, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP».