Varios nuevos fabricantes de coches eléctricos están atravesando momentos difíciles, algunos incluso ya se borraron del mapa, pero hay uno que está consiguiendo superar las dificultades. Y es que Rivian acaba de anunciar que ya ha fabricado más de 100.000 coches eléctricos.
Así lo ha anunciado su director ejecutivo, RJ Scaringe, en la red social X (antes Twitter), donde ha publicado la imagen de un Rivian R1S en la línea de producción que la marca tiene en Illinois (Estados Unidos).
Ha sido el SUV eléctrico de la marca, y no la pick-up, quien tendrá el honor de cargar con tan señalada cifra. Rivian ha conseguido producir 100.000 coches eléctricos apenas dos años y medio después de comenzar su andadura como fabricante (el primer R1T se fabricó en septiembre de 2021).
Cabe recordar que Rivian tiene actualmente dos modelos en producción, pero hace apenas unas semanas anunció tres nuevos modelos más, incluyendo uno de los coches más molones de los últimos tiempos y un SUV que llegará a Europa.
Our 100,000th Rivian! pic.twitter.com/7ZKwCASQBR
— RJ Scaringe (@RJScaringe) April 3, 2024
De hecho, España podría ser la puerta de entrada para el Rivian R2, un SUV eléctrico más pequeño (con unas dimensiones más europeas) y más asequible que el R1S, que tendría como mayor rival al Tesla Model Y tanto por tamaño como por precio. La acogida de este nuevo modelo fue muy buena: el R2 tuvo más de 68.000 reservas en sólo 24 horas tras su presentación, según datos de la propia marca.
La compañía estadounidense, que cuenta con respaldo económico por parte de Amazon, parece atravesar un momento dulce. Ha superado las expectativas de los analistas para el primer trimestre de 2024, periodo durante el cual fabricó 13.980 coches y entregó 13.588 (los analistas esperaban que entregase 11.900 coches). Además, Rivian anunció que no rebajaría sus previsiones de producción para este 2024, con un objetivo de 57.000 vehículos para este año. Una cifra fácilmente alcanzable si consiguen mantener el mismo ritmo de producción que en el primer trimestre.
El R2 debería ayudar, sin duda, a escalar la producción y las ventas de la compañía, aunque todavía quedan alrededor de dos años para que este nuevo modelo llegue al mercado. El R3, más compacto y más asequible (será el modelo más barato de la marca), tiene potencial para ser un éxito de ventas por concepto, diseño y tecnología, aunque todavía no se sabe cuándo llegará a producción.
Uno de los puntos fuertes del R3, que fue toda una sorpresa, es la versión R3X, con baca, soporte para bicicletas e incluso un módulo desplegable para montar una tienda de campaña, además de una estética más todoterreno. Tanto el R2 como el R3 utilizarán una nueva plataforma, con un nuevo formato de celdas de batería (4695) que, sobre el papel, consigue mejores prestaciones y consumos más bajos.