La llegada del Mercedes EQS supuso un gran golpe sobre la mesa para el segmento de los coches eléctricos de lujo, hasta entonces gobernado casi en su totalidad por el Tesla Model S. El alemán se adelantó así a su competencia principal (BMW i7) al llevar al mercado una berlina totalmente eléctrica de lujo. Sin embargo, los años también pasan por este lujoso modelo y en Mercedes ya preparan un paquete de mejoras en materia estética y mecánica.
En su inicio fueron muchas las críticas que recibió el EQS, ya que se alejaba del diseño sobrio y elegante del Mercedes Clase S para tomar su propio camino, que muchos catalogaron de anodino o algo soso. No obstante, esto cambiará muy pronto, ya que la firma lanzará una modificación estética del eléctrico para acercarse más al Clase S, especialmente en su frontal.
Un Mercedes EQS más cercano al Clase S
El nuevo Mercedes EQS contará en su catálogo con una parrilla directamente basada en la clásica del Clase S, de lamas horizontales y la estrella de tres puntas coronando el principio del capó delantero. Todo ello con vistas a dar al EQS una imagen más elegante y personal.
Durante una conferencia realizada por la marca a sus inversores, mostró una imagen que presenta la similitud de la nueva parrilla con respecto a la del Clase S (la foto de portada de este artículo). Asimismo, en el perfil de Instagram de Liucunyi_starandcar se ha publicado una filtración sobre cómo se verá el nuevo frontal del EQS. En él, destaca su nueva parrilla de lamas horizontales, la ya clásica tira LED horizontal que une sendos faros, así como la incorporación de la estrella sobre el capó.
“Algunos clientes querrán mantener un aspecto más deportivo y tener la estrella integrada en el panel, y creemos que algunos otros querrán tener un aspecto más tradicional”, afirmó Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, en la mencionada presentación a los inversores.
No obstante, esta no será la única novedad que presente el actualizado Mercedes EQS, sino que también hará lo propio con una nueva batería. El paquete en sí será el mismo de 108 kWh que emplea el modelo a día de hoy, aunque debidamente ampliado hasta los 118 kWh para ofrecer una significativa ampliación en su autonomía eléctrica. Se espera que con este nuevo volumen, su rango máximo pueda superar los 800 kilómetros.
El pasado 2023, el Mercedes Clase S superó notablemente en ventas al EQS en toda Europa. Sin embargo, esto es algo que no preocupa demasiado a Ola Källenius, ya que, en su opinión, “muchos clientes de ese segmento ven a la Clase S como una especie de Plus Ultra y quieren tener uno, es algo que no nos importa”.
Por el momento, no existe una fecha oficial de presentación del actualizado EQS, aunque los rumores la ubican alrededor del mes de junio. También apuntan a que su producción en masa tendrá lugar algunas semanas antes de su puesta de largo, con vistas a comenzar con las entregas de forma casi inmediata.