La guerra de precios en el sector del automóvil, especialmente entre los modelos 100% eléctricos, no se está haciendo esperar. Ya son varios los fabricantes que se han puesto la pilas en el reajuste del presupuesto de sus coches pero hay una marca china que ha sorprendido con la bajada en el precio de su compacto cero emisiones.
Hablamos de MG, que se ha sumado a la batalla que comenzó Tesla en su día por la cuota de mercado del área de los vehículos cero emisiones. Lo ha hecho hoy mismo poniendo en marcha una nueva campaña comercial en la que descuenta una media de 2.000 euros en todos los modelos que tiene a la venta en España.
Hablamos, cómo no, del MG4, el MG ZS EV, el MG5 y el MG Marvel R. Y es en el primero de ellos donde encontramos una importante apuesta, pues la estrategia ha sido colocarlo a precio algo inferior al Citroën ë-C3, el urbano que recientemente se ha incorporado a los mercados europeos.
Si ya antes se podía comprar un MG4 del segmento C por un precio inferior a su rival directo en Citroën, el ë-C4, ahora la marca china golpea fuerte al colocar su modelo por debajo de lo que cuesta el urbano eléctrico francés.
En este modelo, en concreto, el descuento es de más de 2.000 euros: se queda en 16.480 euros, una vez que se han aplicado todas las campañas oficiales posibles y los 7.000 euros del Plan Moves III. No está nada mal frente a los 16.800 euros del Citroën ë-C3 y los 19.640 euros del ë-C4. Este último, por tamaño y segmento, es en realidad el que se enfrenta de tú a tú con el compacto de MG.
Toda una declaración de intenciones de un coche de 4,28 metros de largo, con un maletero de 363 litros, 170 CV de potencia y que se puede escoger en cinco versiones distintas, a elegir entre tres paquetes de baterías y con posibilidad de optar por la tracción total.
El más barato, utiliza la batería de 51 kWh de capacidad, que permite recorrer hasta 350 kilómetros en ciclo mixto WLTP. Con la de 77 kWh llega a los 520 kilómetros por cada carga completa.
De los descuentos, ya sí de 2.000 euros, también se han beneficiado el MG ZS EV, que ahora vale 20.480 euros; el MG5, a razón de 23.280 euros, y el MG Marvel R, que, tras la rebaja, está marcado en 30.980 euros.
Todos estos precios llevan incluidos los 7.000 euros del Plan Moves III que el fabricante adelanta a los clientes sin coste extra alguno, para que no tengan que esperar a que el Estado los apruebe, cosa que puede tardar meses o incluso más de un año.
El objetivo de MG ahora es acabar con la hegemonía de Tesla, que cerró el ejercicio 2023 con sus Model Y y Model 3 a la cabeza del ranking de ventas de coches eléctricos, los únicos que quedaron por delante del MG4.