Caracterizados normalmente por un precio más bajo que muchos de sus rivales, MG es una marca que se ha hecho con una identidad fuertemente marcada en Europa el llamado value for money de los británicos (lo que ofrece por lo que cuesta), de donde es originaria, aunque ahora sus productos sean de diseño y tecnología china.
Dentro de su gama en España hay un modelo que, analizando lo que propone cada uno, lo cierto es que comercialmente no tiene ha tenido el éxito que se le presuponía en un principio. Se trata del MG Marvel R, un SUV que por cotas se ubica dentro del segmento D y que en España parte de un precio justo por debajo de los 40.000 euros en la más asequible de sus versiones.
Por tamaño es equiparable a un Tesla Model Y o un Toyota bZ4x, pero conforme a estos no destaca ni en autonomía ni en la capacidad del maletero, dos aspectos primordiales cuando sus potenciales clientes valoran la compra de un coche de este tipo.
Concretamente, mide 4,67 metros de largo (más que un Toyota RAV4) pero su maletero trasero tiene una capacidad de sólo 357 litros (menos que un Toyota Corolla). Su precio, en cambio, es 4.510 euros inferior al de un Model Y y 2.020 euros inferior al del bZ4x. Conforme al BYD Seal U tiene un precio similar en su versión más básica, al igual que sus prestaciones (es unos 1.000 euros más caro el BYD y tiene una autonomía 10 kilómetros superior).
Técnicamente el MG Marvel R hace uso de una batería de 70 kWh de capacidad para alimentar un motor eléctrico de 179 CV de potencia. Esto le otorga una autonomía de 402 kilómetros homologados y la capacidad de hacer un 0 a 100 en 7,9 segundos, con una velocidad máxima situada en los 200 kilómetros por hora.
Sin duda ninguna, uno de los grandes reclamos del modelo está en su interior. Es cierto que aquí no muestra los trazos que caracterizan a la última generación de modelos de la marca, como el MG3, MG3 y el HS, pero la enorme pantalla central en posición vertical de 19,4 pulgadas compensa en este apartado, ya que es una de las más grandes de España en estos momentos.
La versión más sencilla, denominada Confort, ya cuenta de serie con Llantas 19 pulgadas en cabado bitono, bomba de calor, techo panorámico, portón trasero eléctrico y climatizador bizona. La intermedia se denomina Luxury, que eleva su precio hasta los 44.480 euros y a cambio suma, entre otros, portón trasero eléctrico con pedal virtual, asientos tapizados en piel con los delanteros de formas deportivas y calefactados, cámara para aparcamiento de 360 grados y luces ambientales para el interior.
Existe una versión que mecánicamente se desmarca de la variante básica. Denominada Performance, sólo cuesta 2.000 euros más que la Luxury, ofreciendo a cambio tres motores (sí, tres) que llevan la potencia hasta los 288 CV y elevando ligeramente el nivel de equipamiento al sumar el sistema de audio Bose. Al hacer uso de la misma batería que la versión convencional y elevar la potencia, por contra, la autonomía homologada desciende hasta 370 kilómetros con una carga completa.
El Marvel R es, en realidad, un modelo adoptado por MG para Europa, ya que se trata originalmente de un SAIC. Previsiblrmente será renovado o completamente sustituido en los próximos meses a causa de unas ventas prácticamente testimoniales (lleva matriculadas 2.236 unidades en Europa este año), por lo que quieres estén en la búsqueda de un modelo de estas características con el precio más bajo posible, pueden empezar a encontrar buenas oportunidades de compra ante la necesidad de la marca de liquidar el stock.