Aptera, la compañía de coches eléctricos movidos por energía solar, ha mostrado por primera vez, y de forma muy leve, como se distribuirá el habitáculo en su modelo de producción final. Hasta ahora únicamente se había presentado en formato temporal, sobre sus diferentes prototipos, o en imágenes creadas digitalmente. Sin embargo, en este primer teaser se pueden contemplar importantes y determinantes apéndices interiores.
La compañía ha compartido a través de sus perfiles en redes sociales una serie de imágenes con cuatro personas sentadas sobre el asiento del conductor. En dichas publicaciones, se han acompañado estas fotografías con el texto: "Está aquí y es mejor que nunca". Con esto hacen referencia a la presentación oficial de su modelo definitivo, denominado "Gamma", el cual debería ser oficial en los próximos días.
Echando un primer vistazo al interior del particular modelo eléctrico, se pueden apreciar destacados detalles. En primer lugar, llama poderosamente la atención su particular volante tipo yugo, el cual aparenta estar tapizado de tela en su mitad superior, mientras que su mitad inferior lo está con cuero. Este cuero no es de origen animal, ya que posee su base sobre diferentes materiales reciclados; este también es empleado en otros paneles del interior del Aptera.
El mencionado volante tiene un diseño muy particular y con dos únicos controles físicos en sus extremos, presumiblemente para controlar apartados típicos como el volumen de la música o ciertos elementos del cuatro de instrumentos digital. Este podría venir de serie siempre con el vehículo, aunque esto es algo que será desvelado en los próximos días.
It's here and it's better than ever. #Gamma pic.twitter.com/nhu61sriIF
— Aptera (@aptera_motors) August 5, 2022
Sobre el salpicadero se acoplan dos pantallas horizontales, una como panel de instrumentos digital y otra destinada a la información y el entretenimiento. En la publicación no se hace mención concreta a sus dimensiones o capacidades, aunque su tamaño se deja adivinar bastante generoso. El habitáculo, en términos generales, posee un diseño muy limpio y minimalista, muy similar al estilo que Tesla muestra sus vehículos.
Los asientos, por su parte, se presumen muy ergonómicos. La posición de conducción se intuye bastante baja y con las piernas muy estiradas, algo característicos de los vehículos deportivos. Según los datos aportados por la compañía, las personas que lucen en su publicación medían entre 1,52 y 1,82 metros de estatura, dejando claro que el modelo definitivo contará con espacio de sobra para viajar cómodo en su habitáculo, concretamente con un mayor espacio para la cabeza y en los lados de sus ocupantes delanteros.
En el resto de elementos, el modelo prescinde por completo del uso de botones físicos en todo el interior, más allá de los anteriormente mencionados para el volante. Aparentemente, todas las órdenes se realizarán a través de su panel táctil, aunque es posible que existan más botones en zonas como los paneles de las puertas.
La compañía norteamericana presentará su modelo final a lo largo de esta misma semana, donde hará mención de sus novedades tanto exteriores como interiores, así como de su propia mecánica y su comercialización. El modelo cuenta ya con más de 22.000 reservas en firme y su comercialización dará comienzo a finales de este año. También se espera su llegada al mercado europeo a partir del próximo 2023.