Polestar hace oficial el comienzo de la fabricación en serie de su tercer modelo: el Polestar 4. La marca ha aprovechado la salida de la cadena de montaje de la primera unidad producida para dar la noticia, un Polestar 4 acabado en color blanco (denominado Snow) y equipado con el paquete Performance.
Este SUV será fabricado por la marca, primero, en las instalaciones de Geely Holding en la Bahía de Hangzhou, en China, para abastecer la demanda del propio país. Más tarde, se sumará a la producción del modelo una segunda fábrica tras el acuerdo de Polestar con Renault.
La segunda ubicación en la que será producido será en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, desde donde se abastecerán los pedidos efectuados desde este país, así como también Estados Unidos. Esto está previsto que suceda durante la segunda mitad de 2025. No se ha aclarado si desde Busan también serán cubiertos los encargos relativos al mercado europeo, pero cobra sentido teniendo en cuenta los potenciales aranceles que se establecerán a los coches producidos en China.
Las primeras unidades del Polestar 4 llegarán a manos de los primeros clientes en China a finales de año, mientras que durante 2024 irá expandiéndose su comercialización al resto de mercados planeados.
Sobre la entrada definitiva del Polestar 4 en producción se ha pronunciado el máximo responsable de la firma, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. "El primer Polestar 4 que sale hoy de la línea de producción supone la culminación del duro trabajo realizado por innumerables empleados y colaboradores. Destaca por su diseño y prestaciones, que lo convierten en un SUV coupé muy especial. Es el primer Polestar con luna trasera virtual y un avanzado espejo retrovisor digital. Este modelo es una adición muy importante a nuestra gama de exclusivos vehículos eléctricos. Es un perfecto ejemplo de nuestro modelo Asset-Light diversificado, que aprovecha la experiencia en desarrollo y producción de nuestros principales socios y accionistas."
Así es el Polestar 4
Se trata, como su denominación indica, del cuarto modelo lanzado al mercado por la aun joven firma sueca. Por tamaño y precio, en la gama de Polestar se situará entre los otros dos modelos que la firma tiene actualmente en su catálogo, los Polestar 2 y Polestar 3.
Mide 4,84 metros de largo, tendrá un maletero de 515 litros y su precio de partida estará situado en el entorno de los 60.000 euros. Está previsto que a España lleguen las dos versiones anunciadas hasta el momento. La que representa el escalón de acceso a la gama tendrá una autonomía de 600 kilómetros, mientras que la versión más potente se conformará con 560 kilómetros, pero ofrecerá un 0 a 100 en 3,8 segundos gracias a sus 560 CV extraídos de su esquema de doble motor eléctrico.
Entre sus rivales estarán el Tesla Model Y, el Lexus RZ o el inminente Porsche Macan eléctrico.