Tesla ha empezado a desembarcar y entregar las primeras unidades del Model 3 para sus clientes europeos. El esperado coche eléctrico norteamericano, partiendo del puerto de San Francisco, California, debe cruzar el canal de Panamá para más tarde atravesar el océano atlántico durante 15 días hasta llegar al puerto de Zeebrugge, en Bélgica. Allí, con el objetivo de recargar las baterías de todos y cada uno de los Tesla Model 3 antes de entregarlos a sus propietarios, junto al puerto les está esperando una enorme estación de recarga que ha sido desvelada por Jorge Milburn, máximo responsable de la marca en los mercados de España y Portugal, quien también coordina y supervisa el lanzamiento del Model 3 en Europa.
300 car chargers were installed at the port of Zeebrugge, Belgium, to charge Tesla Model 3s arriving by ship. Anyone know the biggest charging hub in the world? pic.twitter.com/x1P3l986j6
— Tom Randall (@tsrandall) 12 de febrero de 2019
Tom Randall, un periodista especializado en la transición energética y el futuro del transporte, también ha compartido en la red social una impresionante imagen del masivo estacionamiento en el que cientos de Tesla Model 3 pueden recargar sus baterías al mismo tiempo. De hecho, según la información del reportero, los aproximadamente 300 cargadores de esta estación de recarga gigante han sido instalados por la empresa holandesa EVbox y cuentan con una potencia de 7,4 kW. Según los datos oficiales de Tesla, con esta potencia de carga se recuperan 44 km de autonomía por hora. Esto significa que completar las baterías del Model 3 Long Range, la versión con 560 km de autonomía, tomaría más de 12 horas. Aún así, es presumible que los vehículos ya lleguen al Viejo Continente con cierto nivel de carga, por lo que la parada técnica se limitaría a algunas horas.
Según los últimos informes, desde el 12 de enero, cuando el carguero Glovis Captain partió desde EEUU con las primeras unidades del Model 3 para Europa, ya son 8 los buques que han salido del muelle 80 del puerto de San Francisco transportando vehículos eléctricos Tesla (5 hacia Bélgica y 3 hacia China). Se estima que, en total, se distribuirán unas 24.000 unidades en los principales mercados internacionales durante las próximas semanas. De hecho, esta misma semana, también llegó al puerto de Tianjin, China, el carguero Glovis Symphony con las primeras unidades del Model 3 para este mercado.
From the Glovis Captain on Jan 12th to Glovis Courage on February 12th we have seen 8 Vessels transport S, X, and 3's from Pier 80 San Francisco to Europe and Asia. Likely ~24000 vehicles in 4.5 weeks.
— Walter MacVane (@EcoHeliGuy) 12 de febrero de 2019
????????⛴5️⃣
????????⛴3️⃣ https://t.co/IKvrmMHlvz