Al contrario de lo que podría hacer una firma tradicional en cuanto al lanzamiento de mejoras y novedades que implementa en uno de sus coches eléctricos, Tesla, en lugar de lanzar un comunicado dando a conocer las mejoras, directamente está introduciéndolas en sus modelos sin avisar a nadie más que al cliente final de manera directa. Sólo a través de fotografías del Tesla Model 3 2021 como las que os mostramos hoy, podemos llegar a constatar estos cambios.
Hace no mucho que os avisábamos de los últimos tres principales cambios que incorporaría el nuevo Tesla Model 3 en su versión 2021, de los cuáles sólo se podía apreciar a la perfección uno de ellos, el "black pack", ya que tanto la nueva versión de la pantalla, que al estar apagada en la unidad cazada no se podía distinguir, y la nueva consola central estando cubierta, no se pudieron distinguir.
Ahora, a través de dos nuevas imágenes que nos llegan desde Twitter y de las que el medio americano Electrek se hace eco, hemos podido ver a la perfección la nueva forma de la consola central, además de que en un camión han sido cazadas varias unidades del Tesla Model 2021 equipando un nuevo tipo de llantas que hasta ahora no se había visto en ninguna unidad de la berlina eléctrica americana.
Así pues, la consola central queda ahora totalmente al descubierto mostrando un profundo cambio en torno a uno de los aspectos más criticados del interior del Model 3. Este nuevo diseño deja atrás el famoso negro piano que tan criticado ha sido por prensa y clientes de Tesla, ya que donde hasta ahora había dos grandes piezas que se arañaban y ensuciaban con una facilidad enorme, acabadas con este tipo de superficie, ahora encontramos una única tapa que oculta un compartimento, y el segundo queda a la vista por su parte superior, de manera que resulta más práctico a la hora de depositar pequeños objetos.
La única tapa que ahora queda, por tanto, no está acabada en el impráctico y famoso negro piano sino que ahora luce un acabado metálico, más claro y por tanto más limpio a la vista, además de ser mucho más resistente, ya que es una zona en la que recurrentemente depositamos objetos como llaves, que tienen a arañar la delicada superficie que hasta ahora tenía cabida en esta zona del habitáculo.
Nuevas llantas en el Tesla Model 3 2021.
El segundo aspecto que más relevancia toma en torno a la ligera remodelación que el Tesla Model 3 va a sufrir para 2021 son las llantas. A juzgar por las imágenes de las unidades que han sido fotografiadas a bordo de este camión parece que estas llantas son de una pulgadas menos que las que equipa el Model 3 de serie en su versión Performance, por lo que podemos intuir que se ofrecerán como opcionales sobre las de 18 pulgadas carenadas que hasta ahora se ofrecen, o que directamente sustituirá en el catálogo a estas.
De manera paralela, Electrek también da a conocer que a partir de ahora Tesla podría implementar una nueva toma de USB para aquellos que mientras que usen el modo centinela en sus Model 3, y así quedaría oculto ante amigos de lo ajeno mientras nuestro Model 3 estuviera aparcado en la calle, aunque siempre alerta.