Aston Martin anunció en abril de 2015 que lanzaría una versión eléctrica de su conocido modelo Rapide. Cuatro años más tarde, el CEO del fabricante de vehículos británico, Andy Palmer, ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter en el que muestra la primera prueba de validación del renombrado Rapide E y que ha catalogado de "momento histórico" para Aston Martin.
A moment of @astonmartin history. First Validation Prototype Aston Martin RapideE moves under its own power for the very first time with its breakthrough 800v battery. Great work from the development team which includes Williams Engineering. pic.twitter.com/b2mRaeCsNP
— Andy Palmer (@AndyatAston) 21 de enero de 2019
El pasado septiembre la firma con sede en Gaydon ya anunció que fabricarían una serie limitada de 155 unidades del Rapide E desarrollados conjuntamente con la compañía Williams. Este sedán eléctrico usará dos motores eléctricos que podrán generar una potencia combinada de 610 CV; podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Aston Martin, se especula con que el Rapide E superará 320 kilómetros según el ciclo WLTP. Su batería será de 800 V y podrá recargar el 80% en una hora utilizando un cargador de 50 kW. También podrá adaptarse a un cargador de 100 kW, que le permitiría recargar hasta 8 kilómetros por minuto.
Se espera que Aston Martin lance el Rapide E en el último trimestre del año. Además, Palmer también anunció que la firma británica tiene un "secreto bien guardado" que anunciará en las próximas fechas.
El Rapide E tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.