Casi cada semana llegan novedades sobre el ansiado Lancia Ypsilon, ya sea en forma de imágenes, pistas sobre sus diferentes secretos o, incluso, filtraciones sobre cómo será estéticamente. Sea como fuere, la marca ha lanzado pequeños teasers sobre puntos concretos del utilitario italiano. En anteriores desvelos se ha podido ver la firma lumínica frontal, en forma de tres líneas de luz LED (dos horizontales y una vertical más pequeña).
La renacida compañía italiana también ha hecho lo propio con elementos del interior, como su característica bandeja circular o su altavoz también redondo sobre el salpicadero y con luz LED propia. Pero hoy, una vez más, la marca ha enseñado una nueva parte del utilitario italiano que deja ver destacados elementos estéticos.
Un nuevo episodio en los teasers del Ypsilon
En la imagen publicada hoy por Lancia, la cuarta dentro de su serie sobre teasers del Ypsilon, presenta la zona posterior del coche. En la fotografía se aprecian elementos tan llamativos como lo grupos ópticos, que tendrán un diseño muy característico: redondos y con una firma lumínica en forma de Y en el interior de ellos, “una síntesis simbólica extrema colocada horizontalmente dentro de los círculos”, puntualizan. También aseguran que estos faros hacen un guiño directo a uno de los modelos más míticos y queridos de la firma: el Lancia Stratos.
La parte trasera se completa con el nombre de Lancia escrito en el centro del conjunto, en el que su tipografía se inspira en la moda, una de las industrias italianas más destacadas. Por otro lado, y justo debajo del nombre de la marca, se encuentra el nomenclatura del modelo en cuestión: Ypsilon. Presenta unos caracteres en forma de manuscrito, ofreciendo ese toque elegante y prémium por el que se diferencia la propia marca.
En el mes de febrero será presentado el Lancia Ypsilon en su totalidad y con todo lujo de detalles. En dicha puesta de largo será mostrada una nueva edición limitada del coche bajo el apellido “Cassina”. Contará con la mecánica 100% eléctrica y estará disponible únicamente en 1.906 unidades numeradas y certificadas. No obstante, antes de que este evento se celebre, se darán a conocer nuevas imágenes en forma de teaser del pequeño utilitario italiano.
Recordemos que el Lancia Ypsilon incorporará la misma mecánica eléctrica con la que ya cuenta el Peugeot E-208 o el Opel Corsa-e. Esto supone que ofrecerá una potencia de 115 kW/156 CV y que estará alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad que aportará una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. Por supuesto, aún no se conocen datos relativos a cuál será su precio de partida en España, aunque bien podría rondar los 40.000 euros, viendo las alternativas más equipadas de sus compañeros del grupo Stellantis.