Tesla ha incorporado a su gama de pinturas exteriores un nuevo color para los Model S y Model X en España, una pintura de inspiración extraterrestre que fácilmente puede ser la más elegante para estos dos modelos.
Sabemos que Elon Musk tiene pasión por la exploración espacial y concretamente por colonizar Marte, pero la inspiración para esta pintura viene de nuestro satélite. El nuevo color de los Tesla Model S y Model X se llama Plateado Lunar y es un gris limpio con un pronunciado efecto metálico y un sutil tinte azul.
Con este color, se han aprovechado nuevos pigmentos de pintura que han permitido lograr un efecto técnico "único", según la marca. Lo cierto es que esta pintura acentúa las formas tanto del Model S como del Model X desde todos los ángulos, y tiene la habilidad de crear reflejos más claros y brillantes y sombras más profundas y oscuras.
Aunque para gustos, precisamente los colores, esta nueva pintura sienta realmente bien a ambos modelos y crea una sensación de elegancia y profundidad sólo comparable quizá con el Ultra Rojo. Sin duda, las imágenes reales hacen mucha más justicia a este nuevo color que las imágenes del configurador.
Hablando del configurador, el Model S y el Model X ya se pueden pedir con el color Plateado Lunar. Eso sí, es una opción que cuesta 2.600 euros. Las primeras entregas a clientes comenzarán en el tercer trimestre.
Por lo demás, no hay cambios en la gama de estos dos modelos, que son los dos más grandes de Tesla. Existen dos versiones: una de tracción total con dos motores y una versión Plaid con tres motores y 1.020 caballos de potencia.
El Model S Dual Motor homologa 634 kilómetros de autonomía con llantas de 21", pero Tesla anuncia 723 kilómetros de autonomía con las llantas de serie de 19 pulgadas. Hace el 0-100 km/h en 3,2 segundos y cuesta 92.990 euros. La versión Plaid hace el 0-100 km/h en unos espectaculares 2,1 segundos, alcanza los 322 km/h de punta y cuesta 107.990 euros.
El Model X Dual Motor homologa 576 kilómetros de autonomía (625 km con llantas de 20"), hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos y cuesta 99.990 euros. La versión Plaid hace el 0-100 km/h en 2,6 segundos, tiene detalles en fibra de carbono y cuesta 114.990 euros.