Los híbridos enchufables son la auténtica solución para muchas personas. Su capacidad de recorrer decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico es un punto importante, pero el poder hacer viajes sin las preocupaciones típicas de un coche eléctrico es algo que termina de conquistar. Eso han debido pensar los muchos amantes de nuestro protagonista de hoy ya que, dentro de los híbridos enchufables premium es uno de los más queridos, pero también uno de los más accesibles dentro de su segmento.
La lista de compactos híbridos enchufables no es tan amplia como sí lo es dentro del sector de los SUV o crossovers debido, especialmente, a la falta de espacio para acomodar todo el sistema eléctrico vinculado al de combustión. Sin embargo, en Mercedes-Benz han sabido hacerlo muy bien con el Clase A en todos los aspectos posibles. De esta manera se ha convertido en uno de los vehículos más queridos.
El compacto enchufable más querido
El Mercedes Clase A híbrido enchufable se caracteriza por contar con una estética muy distinguida dentro del sector. Su imagen es muy personal pero a la vez muy elitista. Su frontal afilado con su enorme emblema de la estrella coronando el frontal es uno de sus puntos clave. Sus aberturas aerodinámicas en los extremos del parachoques también hacen que su diseño sea muy personal.
Su perfil está retratado en un morro bastante largo y una línea de cabina redondeada. Sus llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas, mientras que su carrocería se puede decorar en una generosa variedad de tonos cromáticos. Recordemos que el Mercedes Clase A cuenta con las siguientes dimensiones: 4.428 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 1.452 mm de altura.
La trasera conserva esa anchura y esa línea musculosa por la que siempre se ha caracterizado el modelo. Al igual que sucede en toda la gama, aquí no cuenta con salidas de escape reales, sino que son dos embellecedores cromados de forma trapezoidal. Para encontrar escapes reales habría que mirar sus versiones deportivas firmadas por AMG.
En el habitáculo del Mercedes Clase A 250 e encontramos un ambiente ya conocido dentro de la marca de la estrella. Sobre el salpicadero reposa una doble pantalla, instrumentación digital e info-entretenimiento, por supuesto con conexiones vía Apple CarPlay y Android Auto.
En el resto de apartados, sus funcionalidades son muchas, aunque en su última actualización renunció al trackpad que se ubicaba en la consola central para, ahora sí, hacerlo todo mediante la pantalla central táctil (salvo la climatización que sigue teniendo un módulo exclusivo).
Sus asientos delanteros son realmente confortables para todas las fisionomías. La segunda fila de asientos también cumple notablemente pudiendo transportar cómodamente a personas de en torno a los 1,85 metros de estatura con total comodidad. En esta fila trasera cuenta con unas salidas de aireación, USB donde cargar dispositivos móviles o un reposabrazos central con dos prácticos posavasos.
Su espacio de carga, en esta variante híbrida enchufable es de 310 litros, algo menor al de las variantes térmicas debido al espacio que ocupa la batería. No obstante, su segunda fila de asientos se podrá abatir para alcanzar así los 1.125 litros y ganar volumen para transportar objetos más voluminosos.
Mecánica y precios del Mercedes A 250 e en España
El Mercedes Clase A híbrido enchufable (A 250 e) cuenta con un motor térmico movido por gasolina con 163 CV y 270 Nm de par máximo. Este está vinculado a un motor eléctrico de 109 CV y 300 Nm. La combinación de ambos da como resultado un total de 218 CV y 450 Nm, así como una autonomía eléctrica de hasta 76 kilómetros gracias a su batería de 15,6 kWh de capacidad.
El Mercedes Clase A híbrido enchufable parte en España desde los 50.800 euros sin incluir descuentos o promociones disponibles. Por supuesto, esta motorización viene de la mano de la ansiada etiqueta Cero de la DGT, la cual abre muchas puertas, especialmente en las grandes urbes españolas, como Madrid o Barcelona.